email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Italia

Alba Rohrwacher y Asia Argento representarán a Italia en Cannes

por 

- Le meraviglie competirá por la Palma de Oro e Incompresa participará en la sección Un Certain Regard, mientras que un corto del Centro Sperimentale estará en la programación de la Cinéfondation

Alba Rohrwacher y Asia Argento representarán a Italia en Cannes
Le meraviglie, de Alice Rohrwacher

Le meraviglie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha de la película
]
, segundo largometraje de la joven directora italiana Alice Rohrwacher, competirá por la Palma de Oro del 67º Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos días 14 y 25 de mayo. A su vez, lo nuevo de Asia Argento, Incompresa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Gabriel Garko, participará en la sección Un Certain Regard.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Alice Rohrwacher debutó en 2011 en la Croisette, concretamente en la Quincena de los Realizadores, con Corpo celeste [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha de la película
]
, antes de viajar a otros festivales internacionales como Sundance, Londres, Nueva York, Río y Karlovy Vary. La cinta estuvo nominada al David de Donatello a la mejor dirección novel en 2012 y consiguió el Ingmar Bergman Award al mejor debut, el Nastro d’Argento y el Ciak d’Oro a la mejor ópera prima en Italia. Se distribuyó en Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Suiza, Australia, Suramérica y Portugal. 

En Le meraviglie, la hermana de la propia directora, Alba Rohrwacher, lidera un elenco en el que también figuran Monica Bellucci, Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Sabine Timoteo y Agnese Graziani. La historia presenta a cuatro hermanas encabezadas por la primogénita, Gelsomina, heredera del pequeño y extraño reino que su padre construyó para proteger a su familia de un mundo “a punto de acabar”, y transcurre durante un verano extraordinario en el que las reglas que mantienen a raya a la familia se tambalean, por una parte, por la llegada a casa de un chico alemán llamado Martin y, por otro, por la incursión en el territorio de un concurso televisivo titulado “El país de las maravillas” dirigido por el hada blanca Milly Catena.

Le meraviglie es, como Corpo Celeste, una producción de Carlo Cresto-Dina con Tempesta Film, en colaboración con Rai Cinema y coproducida con Suiza y Alemania: AMKA Films Productions y POLA PANDORA Film Produktions con RSI, Radiotelevisión Svizzera SRG SSR, ZDF / Das kleine Fernsehspiel, en colaboración con ARTE y con el apoyo de la Oficina Federal de la Cultura (DFI), Medienboard Berlin-Brandenburg. BIM estrenará la película en Italia el 22 de mayo, mientras que The Match Factory se ocupa de las ventas internacionales.

Por su parte, Incompresa, escrita y dirigida por Asia Argento y participante en la sección competitiva oficial Un Certain Regard, se rodó en otoño en Roma y Turín y constituye el tercer largometraje de la directora, que vuelve, así, tras la cámara diez años después de Scarlet Diva e Ingannevole è il cuore più di ogni cosa. La historia, ambientada en 1984, tiene como protagonista a una niña de nueve años de edad, interpretada por Giulia Salerno, y con un sueño: ser querida por sus padres, a quienes dan vida Charlotte Gainsbourg y Gabriel Garko. Completa el elenco principal Gian Marco Tognazzi. Incompresa es una coproducción italo-francesa entre la Wildside de Lorenzo Mieli y Mario Gianani y la Paradis Films de Eric Heumann. Las ventas internacionales son responsabilidad de Other Angle Pictures.

La programación de la Cinéfondation también incluye una película italiana de entre los 1.631 cortometrajes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo que presentaron solicitud para entrar. Se trata de Lievito madre, dirigido por Fulvio Risuleo y producido por el Centro Sperimentale di Cinematografia. Otro corto italiano, A passo d'uomo, de Giovanni Aloi, iba a participar en un principio en la competición de largometrajes pero fue retirado posteriormente porque "contravenía el reglamento de la selección". 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy