email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Grecia

Xenia pone fin a sus problemas con la selección en Cannes

por 

- El nuevo trabajo de Panos H Koutras tras la celebrada A Woman’s Way será presentada en Una Cierta Mirada después de haber pasado meses en el limbo

Xenia pone fin a sus problemas con la selección en Cannes
Panos H. Koutras

Tras presentar su anterior trabajo, A Woman’s Way [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en la Berlinale, el director griego Panos H Koutras acudirá a la sección Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes con Xenia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Panos H. Koutras
ficha de la película
]
, su cuarto trabajo, sin duda el más problemático hasta la fecha. Protagonizada por dos jóvenes hermanos que viajan por toda Grecia en busca de su padre griego tras la muerte de su madre albanesa, se trata de una road movie con elementos de denuncia social sobre los problemas de inmigración del país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La inclusión en Cannes es un momento de alegría en la larga y problemática trayectoria de Xenia, que se ha encontrado con la dura realidad de nuestra época, además de los problemas inherentes a las coproducciones. Esperemos que este logro sea el principio del final de todos los problemas que ha tenido la película”, ha dicho Koutras en un comunicado oficial hecho público poco después del anuncio del programa del certamen francés.

En concreto, Koutras se refería al riesgo de cancelación que sufrió la producción a inicios de año, cuando su plan de coproducción estuvo a punto de saltar por los aires. La película fue una de las muchas víctimas de la decisión del gobierno de cerrar repentinamente la televisión pública ERT SA, que era además la principal fuente de financiación del cine local. Xenia se vio en un limbo mientras el Ministerio de Economía fracasaba en su tentativo de cubrir las obligaciones económicas de la televisión y poniendo por tanto en peligro la aportación comunitaria a la películas (leer más).

“La financiación de EURIMAGES está en peligro, el dinero en metálico del banco francés Cofiloisirs ha sido bloqueado, las convocatorias de los festivales internacionales terminan uno tras otro y los trabajadores están preparando acciones legales contra la producción”, enumeró Koutras en su momento. 

Con la francesa Pyramide Distribution como agente de ventas, Xenia será la primera producción griega presentada en Una Cierta Mirada desde que Yorgos Lanthimos ganase el máximo galardón con Canino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
. Será estrenada en Francia el próximo 18 de junio. 

Esta producción de la griegas 100% Synthetic Films y Wrong Men con las francesas MPM Film, Entre Chien et Loup y Arte France Cinéma y el Centro de Cine Griego, NERIT SA y Nova ha contado con la ayuda del CNC galo en la línea World Cinema y del Institut Français, así como de EURIMAGES, el Programa MEDIA, Brussels Film Center y Formovies.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy