email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Alemania

Cuatro coproducciones alemanas forman parte de la competición de Cannes

por 

- Varias compañías alemanas optarán a la Palma de Oro en calidad de coproductoras

Cuatro coproducciones alemanas forman parte de la competición de Cannes
Kristen Stewart en Clouds of Sils Maria

Cuatro coproducciones alemanas (Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha de la película
]
, de Olivier Assayas; Maps to the Stars [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de David Cronenberg; Winter Sleep [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nuri Bilge Ceylan
ficha de la película
]
, de Nuri Bilge Ceylan, y Le Meraviglie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha de la película
]
, de Alice Rohrwacher) forman parte de la competición oficial de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la primera, coproducida por Francia, Alemania y Suiza, Assayas narra la historia de una joven actriz cuya vida cambia a raiz de un papel. Su ambición llego a empujar al suicidio a una mujer más mayor y ahora, veinte años después, le ofrecen el papel que dicha mujer solía interpretar. El reparto está compuesto por Juliette Binoche, Kristen Stewart y Daniel Brühl. Pallas Film es la representante alemana en la producción. Será estrenada en Alemania por NFP.

Pandora Film está asociada con Pola Pandora, que participa en la realización del drama Le Meraviglie, protagonizado por Monica Bellucci y la hermana de la directora, Alba Rohrwacher. Gelsomina, de catorce años, vive en un pueblo del centro de Italia en el seno de una familia poco ortodoxa. El pequeño mundo en el que vive se ve sacudido pr la llegada del alemán Martin, un joven criminal que participa en un programa de rehabilitación.

Alfred Hürmer vuelve a la competición de Cannes con la sátira de Hollywood Maps to the Stars, en la que ha participado a través de Integral Film. Este oscuro thriller, cuyo reparto está liderado por Robert Pattinson, Julianne Moore y John Cusack, describe el bizarro mundo de las estrellas de la Meca del Cine a través de varios personajes. Un psicoterapeuta se hace rico mientras su propia hija necesitaría ayuda profesional y su esposa intenta controlar a su hijo de trece años, que está siendo tratado con una nueva estrella. Será distribuida en Alemania por MFA Distribution. 

Por último, el drama Winter Sleep, del turco Nuri Bilge Ceylan, ha contado con la coproducción de Bredok Film Production.

Las cuatro coproducciones han recibido ayudas de Medienboard Berlin-Brandenburg. Este organismo de financiación con sede en la capital alemana ha apoyado asimismo el drama de época Amour Fou [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
,dirigido por Jessica Hausner y coproducido por compañías de Austria, Luxemburgo y Alemania (entre ellas la berlinesa Essential Filmproduktion).

El único director alemán presente en Cannes será Wim Wenders, con su documental The Salt of the Earth [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en el que retrata al célebre fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Su hijo, Juliano Ribeiro Salgado, codirige esta película que será presentada en la sección Una Cierta Mirada. 

Por su parte, Keren Yedaya narra una historia local sobre un tema universal en Away from His Absence, sobre la compleja y dolorosa relación entre un hombre de 60 años y una mujer de 22, padre e hija. La joven sufre una depresión y no puede hacer nada sin su padre, con quien vive como si estuviese encarcelada. Esta coproducción entre Francia, Alemania e Israel cuenta con la participación por parte germana de Riva Film.

Por último, Cannes presentará asimismo la película colectiva The Bridges of Sarajevo, sobre el estallido de la 1ª Guerra Mundial hace cien años. Entre los directores participantes se encuentran Jean-Luc Godard, Aida Begic, Cristi Puiu, Pedro Costa, Vincenzo Marra, Ursula Meier, Marc Recha y la alemana Angela Schanelec (su segmento ha sido producido por Titus Kreyenberg para unafilm). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy