email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Semana de la Crítica

Seis producciones francesas, en el cartel de la Semana de la Crítica

por 

- Hope y Gente de bien compiten por el Gran Premio; fuera de la lucha, están FLA, Respire, Hippocrate y l'Institutrice

Seis producciones francesas, en el cartel de la Semana de la Crítica
Mélanie Laurent rueda Respire

Francia estará muy bien representada en la 53a Semana de la Crítica, que tendrá lugar del 15 al 23 de mayo en el marco del 67o Festival de Cannes, ya que seis de los once largometrajes seleccionados han sido producidos por compañías galas.

En competición, destaca Hope (leer artículo) de Boris Lojkine, el primer largo de ficción del cineasta curtido en el documental. Escrito por él mismo, el guion sigue el encuentro en medio del Sahara de un camerunés y una nigeriana, bloqueados en su trayecto hacia Europa. Producida por Bruno Nahon para Zadig Films, Hope cuenta con la coproducción de Ink Production y Sylicone, y el respaldo de las ayudas en anticipo del CNC. La distribución en Francia y las ventas internacionales estarán aseguradas por Pyramide.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra producción francesa apunta al Gran Premio: Gente de bien, del colombiano Franco Lolli, formado en La Fémis y previo integrante de la residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes. Este primer largometraje ha sido producido por la compañía parisina Geko Films (Grégoire Debailly) con Evidencia Film. Ad Vitam lo distribuirá en Francia, y Versatile se ocupa de las ventas internacionales.

Fuera de la competición, la Semana será inaugurada por FLA (o "faire l'amour", lit. “hacer el amor”) de Djinn Carrenard (noticia), el segundo largometraje del responsable de Donoma [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Prix Louis-Delluc 2011 a la mejor ópera prima). Escrita por el realizador, el guion explora la temática de las parejas. En el reparto figuran Maha, Laurette Lalande, Despo Rutti y Saul Williams. Producida por Salomé Blechmans para Donoma Guérilla, FLA cuenta con la coproducción de Arte France Cinéma. Preadquirida por Canal+, la película también se beneficia de la ayuda en anticipo del CNC. ARP Sélection la distribuirá en Francia y Elle Driver la venderá en el extranjero.

En sesión especial, también fuera de competición, se presentará Respire (artículo), el segundo largometraje como directora de la actriz Mélanie Laurent tras Les adoptés [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2011). En el reparto, destacan Lou de Laâge, Joséphine Japy e Isabelle Carré. Libremente inspirada en la novela homónima de Anne-Sophie Brasme, el guion, escrito por Mélanie Laurent y Julien Lambroschini, se centra en dos adolescentes. Producida por Bruno Lévy para Move Movie, Respire cuenta con la coproducción de Gaumont (que se ocupará de la distribución en Francia y de sus ventas internacionales) y por Mely Productions.

También fuera de competición, Hippocrate de Thomas Lilti (artículo) clausurará la Semana. El segundo largo del cineasta de de Les yeux bandés [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008) reúne en el reparto a Vincent Lacoste, Jacques Gamblin, Reda Kateb, Félix Moati, Marianne Denicourt y Carole Franck. Escrito por el director junto a Baya Kasmi, Pierre Chosson y Julien Lilti, el guion se centra en un estudiante de medicina en sus primeras prácticas en el servicio de su padre, en donde nada sucede como imaginaba. Producida por Agnès Vallée y Emmanuel Barraux para 31 Juin Films, Hippocrate ha contado con la coproducción de France 2 Cinéma, las preadquisiciones de Canal+ y Ciné+, y las ayudas en anticipo del CNC. La distribución francesa y las ventas internacionales son responsabilidad de Le Pacte.

También destaca en proyección especial la coproducción paritaria francoisraelí L'institutrice (The Kindergarden Teacher), de Nadav Lapid, coproducida por Arte France Cinéma y por Haut et Court (que se ocupará de la distribución en Francia), y vendida al extranjero por Le Pacte.

Finalmente, entre los títulos en competición, Gaumont vende la cinta danesa When Animals Dream, de Jonas Alexander Arnby, y Alpha Violet hace lo propio con The Tribe del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy