email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Punto y final para la saga [REC] en Sitges

por 

- [REC]4 Apocalipsis, de Jaume Balagueró, última entrega de la popular saga de terror, será la película de inauguración de la 47ª edición del Festival de Sitges

Punto y final para la saga [REC] en Sitges
[REC]4 Apocalipsis, de Jaume Balagueró

La última entrega de la saga de terror española más popular dentro y fuera de nuestras fronteras, [REC]4 Apocalipsis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaume Balagueró
ficha de la película
]
, dirigida por Jaume Balagueró, tendrá el honor de inaugurar la 47ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará del 3 al 12 de octubre en la localidad costera catalana. No resulta ninguna sorpresa, teniendo en cuenta la sólida relación del certamen con la producción de género realizada en Cataluña en general y con esta saga en particular, pero desde luego se convertirá en cita obligada para todos los aficionados a este sangriento género.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Esta producción del incombustible Julio Fernández para Filmax, con la participación de TVE, Canal+ y la colaboración de TV3, se encuentra actualmente en fase de postproducción. La cuarta entrega de la saga empieza en el momento que Ángela Vidal (interpretada nuevamente por Manuela Velasco), única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando finalmente la situación parece que está bajo control, el caos vuelve a imperar y la semilla del mal adopta nuevas y terribles formas. [REC]4 Apocalipsis responderá a todos los interrogantes planteados por las anteriores entregas. Su estreno en cines está previsto para el 31 de octubre. 

El certamen catalán ha aprovechado este importante anuncio para detallar algunas de las características de su próxima edición, que girará en torno al “amplio universo de sueños”. Según ha explicado la organización en una nota de prensa, “Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre le mundo real y el virtual, el festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo”.

Juntos a las tradicionales secciones (entre ellas la competición internacional), este año se suma un nuevo apartado llamado “Blood Window”, realizado en colaboración con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy