email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Rumanía

En 2016 abrirán treinta nuevos multicines en Rumanía

por 

- Cinema City lidera los planes de expansión con más de veinte cines nuevos

En 2016 abrirán treinta nuevos multicines en Rumanía

Dos cadenas de cines tienen previsto abrir hasta treinta cines nuevos para finales de 2016 en Rumanía. Cinema City tiene el plan de expansión más elaborado ya que quiere abrir veintidós cines en los próximos dos años y medio. Mientras tanto, la cadena india Cine Grand abrirá siete nuevos multicines hasta el año 2016 como parte de un plan para abrir 100 pantallas en Rumanía hasta 2018.

Tras una inversión de 2,5 millones de euros, la semana pasada Cinema City abrió su decimoséptimo cine en Rumanía. La cadena, propiedad del grupo israelí Cinema City International, tenía el año pasado dieciséis cines, un total de 145 salas y 27.000 asientos en doce ciudades. Cinema City también posee el cine más grande del país, el Cinema City Bucuresti AFI, de 21 salas y el único cine IMAX en Rumanía. Según los datos anuales publicados en la página web de la empresa, la cadena vendió 5,13 millones de entradas en 2013, más o menos el 57 % de los ingresos totales del pasado año (9 millones). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En Rumanía en 2013 solo había 76 cines activos y 264 salas, lo que supone un cine por cada 260.000 habitantes, una de las medias más bajas de Europa. Aunque la media de entradas casi se ha doblado en los últimos cinco años, en 2013 solo fue de 0,45 por habitante, según los datos publicados por el Centro Nacional de Cine del país. Actualmente el 78% de las ciudades del país no disponen de un cine en actividad.

El número de cines podría aumentar bastante en un futuro próximo gracias a la campaña para “Salvar la Gran Pantalla” (ver noticia) promovida por la Asociación para la Promoción del Cine Rumano, organizadora del Festival Internacional de Cine de Transilvania y de los premios de la industria del cine rumano, los Gopos. Esta campaña espera reformar y reabrir a la red cinematográfica del país al menos una parte del centenar de salas que se han cerrado desde la revolución de 1989. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy