email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Jurado

Los ocho miembros del jurado de Jane Campion

por 

- Sofia Coppola, Leila Hatami, Jeon Do-Yeon, Carole Bouquet, Nicolas Winding Refn, Jia Zhangke, Gael Garcia Bernal y Willem Dafoe, rumbo a Cannes

Los ocho miembros del jurado de Jane Campion
Jane Campion, Jia Zhangke, Willem Dafoe, Leila Hatami, Carole Bouquet, Gael Garcia Bernal, Jeon Do-yeon, Nicolas Winding Refn y Sofia Coppola

Presidida por la cineasta, productora y guionista neozelandesa Jane Campion (leer noticia), el jurado de la competición del 67o Festival de Cannes (del 14 al 25 de mayo de 2014) ha sido hecho público esta mañana en París.

En él, figuran cuatro mujeres: la cineasta estadounidense Sofia Coppola (Oscar al mejor guion en 2004, en competición en Cannes en 2006, León de Oro en Venecia en 2010), la actriz surcoreana Jeon Do-Yeon (premio a la interpretación femenina en Cannes 2007 por Secret Sunshine), la iraní Leila Hatami (Nader y Simin, una separación) y la francesa Carole Bouquet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También se encargarán de juzgar las dieciocho (por el momento) películas que compiten por la Palma de Oro del 2014 (leer noticia), el director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn (premio al mejor director en Cannes 2011 por Drive), su homólogo chino Jia Zhangke (León de Oro en Venecia 2003 con Naturaleza muerta, premio al mejor guion el año pasado en la Croisette con A Touch of Sin), el actor, realizador y productor mexicano Gael García Bernal y el actor estadounidense Willem Dafoe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy