email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Mercado / Francia

MK2 International vende dos candidatas a la Palma de Oro

por 

- Sils Maria y Still The Water brillan en la selección que también incluye lo nuevo de los Taviani y Robert Guédiguian

MK2 International vende dos candidatas a la Palma de Oro
Still The Water de Naomi Kawase

Con un catálogo de ocho títulos preparados para la proyección, en producción o en posproducción, MK2 International desembarcará bien armada en el Marché du Film que tendrá lugar del 14 al 23 de mayo de 2014, en el marco del 67o Festival de Cannes. En él, destacan dos largometrajes seleccionados en la competición oficial, o lo que es lo mismo, el mejor trampolín para conseguir unas excelentes ventas: la coproducción entre Francia, Alemania y Suiza Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha de la película
]
, del francés Olivier Assayas (artículo – con Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz en su estupendo reparto) y Still The Water [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la japonesa Naomi Kawase.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El equipo dirigido por Juliette Schrameck continuará también las preventas, que comenzó en Berlín, de la próxima cinta de Robert Guédiguian: Une histoire de fou (Don't Tell Me The Boy Was Mad - artículo). Producida por Agat Films, el largometraje se empezará a rodar el próximo 14 de julio con Syruis Shahidi, Grégoire Leprince-Ringuet, Ariane Ascaride, Simon Abkarian y Serge Avédikian en el reparto. Coproducida por France 3 Cinéma, se distribuirá en Francia de la mano de Diaphana.

Otro de los platos fuertes del menú de MK2 es la coproducción entre Italia y Francia Meraviglioso Boccaccio, de los célebres hermanos Paolo y Vittorio Taviani (artículo). La adaptación libre del Decameron de Boccaccio se encuentra actualmente en plena grabación, con un reparto formado por Jasmine Trinca, Kim Rossi Stuart, Michele Riondino, Paola Cortellesi, Kasia Smutniak y Lello Arena.

Asimismo, el catálogo incluye una seductora ópera prima cuyo argumento tiene lugar en pleno mundo del ajedrez: The Tournament [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Zugzwang - artículo), de Elodie Namer. Desde hace poco en posproducción, la película está interpretada por Michelangelo Passaniti, Lou De Laâge y Magne-Håvard Brekke. 

La atractiva selección de MK2 se completa con tres documentales: el musical Argentina, del español Carlos Saura (en producción), Charlie Chaplin: The Legend of a Century, del francés Frédéric Martin (en posproducción) y Bande à part, del alemán Felix von Boehm, que sigue la trayectoria cinematográfica del emblemático fundador de MK2, Marin Karmitz, con los testimonios de Juliette Binoche, Christian Boltanski, Michael Haneke, Abbas Kiarostami y Agnès Varda, entre otros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy