email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Il mondo fino in fondo: desde los Alpes a los Andes con Scicchitano y Marinelli

por 

- El debut de Alessandro Lunardelli es una road movie protagonizada por dos hermanos que descubren un mundo nuevo. Desde hoy en la cartelera italiana

Il mondo fino in fondo: desde los Alpes a los Andes con Scicchitano y Marinelli
Filippo Scicchitano y Luca Marinelli en Up To The World

“Si cambias tu vida, puede que a alguien más le entre gana de cambiar la suya”, dicen a Davide, de 18 años, protagonista de Il mondo fino in fondo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit.: El mundo hasta el final). Y un largo viaje hasta el otro lado del planeta, repleto de encuentros fascinantes y paisajes que cortan la respiración, es de gran ayuda para conseguirlo. Sale de un pequeño pueblo ficticio de Piamonte y llega hasta los glaciares de Patagonia, pasando por Barcelona y Santiago de Chile. El debut de Alessandro Lunardelli, presentado en noviembre en la sección Alice nella città del Festival de Roma, llega hoy a la cartelera italiana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La vida de provincias y el trabajo en la empresa del padre agobian al joven Davide (interpretado por Filippo Scicchitano, que recientemente ha participado en lo último de Ferzan Ozpetek, Allacciate le cinture [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ferzan Ozpetek
ficha de la película
]
), que además tiene que esconder su condición de homosexual. Todo lo contrario que su hermano Loris (Luca Marinelli, el chico con problemas que se pinta la cara de rojo en La gran belleza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
), de treinta años, que espera un hijo y se encuentra perfectamente integrado en la realidad que vive. Su única pasión es el fútbol. Los dos hermanos viajan a Barcelona siguiendo al Inter de Milán.

Una vez en la capital catalana, Loris se despierta y ve que Davide no está: ha cogido un vuelo hacia Chile con Andy (Cesare Serra), un fascinante ecologista que ha conocido la noche antes en un bar. Siguiendo el rastro de la tarjeta de crédito de Davide, Loris se va a buscarlo con el objetivo de llevarlo a casa, para lo cual cuenta con la ayuda de Lucho (encarnado por el chileno Alfredo Castro). Sin embargo, cuando se reencuentren decidirán proseguir el viaje juntos, arrastrados por otra ecologista, Ana (Manuela Martelli, protagonista de Il futuro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Alicia Scherson), en dirección hacia los glaciares en peligro de la Patagonia. 

La naturalidad de los protagonistas y la total credibilidad de su relación fraternal, con sus dinámicas, problemas y secretos, son las grandes virtudes de esta película, junto con la mirada que dirige hacia realidades lejanas, una juventud llena de ideales y paisajes majestuosos y remotos. Sin embargo, Lunardelli (autor del guión junto a Vanessa Picciarelli) no profundiza del todo ninguno de los muchos temas que trata, sino que se decanta por dar toques de color a los personajes (Loris solo escribe del Inter en su cuaderno de viaje, que delata su superficialidad), que en su conjunto dotan de vivacidad a una road movie que resalta poco la aventura y mucho los contrastes entre un hermano menor a la fuga, instintivo e inquieto, y un hermano mayor algo insustancial que intenta que vuelva a la normalidad. 

Esta producción de Rita Rognoni para las italianas Pupkin y Rai Cinema y la chilena La Ventura ha recibido la ayuda del Ministerio de Cultura de Italia y la Film Commission Torino Piemonte. Será distribuida con 40 copias desde hoy 30 de abril por Microcinema. Su agente de ventas internacionales es la alemana Media Luna New Films

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy