On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Mercado/Países Nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Girl King, de Mika Kaurismäki, entre las reinas del mercado de Cannes

por 

- La agencia de ventas internacionales The Yellow Affair lanzará el drama de época dirigido por el finlandés en el mercado del certamen francés

The Girl King, de Mika Kaurismäki, entre las reinas del mercado de Cannes
Malin Buska

El drama de época The Girl King [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del finlandés Mika Kaurismäki, cuyo presupuesto asciende a 6,5 millones de euros y se encuentra actualmente en fase de post-producción, será presentado a los compradores internacionales por la agencia de ventas The Yellow Affair en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La directora general de la agencia, Miira Paasilinna, mostrará un vídeo promocional de ocho minutos de la película sobre Cristina de Suecia (1626-1689), que fue reina desde los siete hasta los 28 años. Anteriormente había sido llevado al cine por el estadounidense Rouben Mamoulian en La Reina Cristina de Suecia, con Greta Garbo en el papel protagonista.

La actriz sueca Malin Buska encarnará a la Reina junto a un reparto internacional compuesto por Sarah Gadon, Michael Nyqvist, Lucas Bryant y Laura Birn. El guión ha sido escrito Michel Marc Bouchard. Produce el propio Kaurismäki para la finlandesa Marianna Films en coproducción con la alemana Starhaus, la sueca Anagram y las canadienses Triptych Media y Gala Film.

En la próxima edición del Marché du Film, Paasilinna presentará además el thriller dramático They Have Escaped, del finlandés J-P Valkeapää, sobre una joven pareja que roba un coche y se escapa de un reformatorio. Valkeapää ha escrito el guión junto a Pilvi Valkeapää.

El debut del sueco Ronnie Sandahl, Underdog, sigue los pasos de una joven que no consigue trabajo en Suecia y decide comenzar una nueva vida en Oslo. Tras sobrevivir con poquísimo dinero, trabajos esporádicos y mucha fiesta, consigue un empleo como sirvienta y se enamora. 

Broken Hill Blues [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de la sueca Sofia Norlin, que ya ha sido presentada en la Berlinale y en Festival de Tribeca, está protagonizada por cuatro jóvenes, sus sueños y sus primeros pasos hacia la construcción de una nueva sociedad en la localidad sueca de Kiruna, situada sobre una mina que pone en peligro su existencia.

Junto a estas producciones nórdicas, The Yellow Affair acudirá al mercado francés con la australiana Fell, de Kasimir Burgess; la canadienseHard Drive, de William D MacGillivray; la española Anochece en la India, de Chema Rodríguez, y los documentales Pixadores [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del brasileño Amir Arsames Escandari, y The Joe Show, del estadounidense Randy Murray.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250