A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

IndieLisboa: Matar a un hombre y Alentejo, Alentejo se llevan los grandes premios

por 

- La película del chileno Alejandro Fernández Almendras y el documental del portugués Sérgio Tréfaut destacan en los galardones de la 11ª edición del certamen

IndieLisboa: Matar a un hombre y Alentejo, Alentejo se llevan los grandes premios
Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras

La coproducción franco-chilena Matar a un hombre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del director Alejandro Fernández Almendras fue la gran ganadora de la competición internacional de la 11ª edición del IndieLisboa. El documental Alentejo, Alentejo de Sérgio Tréfaut se alzó con el premio en el apartado reservado a la películas portuguesas.

Matar a un hombre es la historia de Jorge, un hombre banal cuya vida cuotidiana y familiar es aterrorizada por el bullying permanente de un vecino. Dada la ineficacia de las instituciones, Jorge decide actuar por sí mismo. Almendras inyecta en la película una tensión extrema que ya había impresionado al público y al jurado del festival de Sundance.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ya premiado en el IndieLisboa en 2004 con el documental Lisboetas, Sérgio Tréfaut repite hazaña con Alentejo, Alentejo. El documental, que Faux produjo, es un retrato sensorial de la región alentejana (sur de Portugal) que tiene como punto de partida los cantos polifónicos característicos de la zona.

La francesas Les Apaches [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de Thierry de Peretti y Bambi [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de Sébastian Lifshitz se alzaron respectivamente con el premio a la distribución y con el premio del público y el premio Amnistía Internacional fue para Death Row II, de Werner Herzog.

En el apartado de cortometrajes los ganadores han sido Mille Soleils, de Mati Diop (gran premio), As Figuras Gravadas na Faca com a Seiva das Bananeiras, de Joana Pimenta (mejor corto portugués), Implausible Thing, de Rita Macedo (premio talento novel), O Primeiro Verao [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Adriano Mendes (premio “novísimos”), Our Curse, de Tomasz Sliwinski (premio del público) y Sissi de Siri Rutlin Harildstad (premio del público IndieJunior).

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes