email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

El amor por la música llega al mercado internacional

por 

- Las productoras Forma Animada y Pizzel Studios trabajan la financiación del largometraje de animación Alfred & Anna Save the Music, que nace con el público internacional en mente

El amor por la música llega al mercado internacional
Alfred & Anna, el corto anterior de Juanma Suárez

El cine de animación sigue siendo uno de los puntales de la internacionalización de la producción audiovisual española. Hitos como las superproducciones cinematográficas Planet 51 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o Las aventuras de Tadeo Jones [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
tendrán continuación en futuros estrenos como Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (artículo) o Alfred & Anna Save the Music, que sobre todo en el segundo caso nacen con el mercado internacional en mente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Alfred & Anna Save the Music, queserá dirigida por Juanma Suárez y producida por Forma Animada, Pizzel Studios y Melian Music, está basada en el corto Alfred & Anna, que en 2013 fue finalista al Goya al mejor corto de animación y estuvo entre los precandidatos al Oscar. Según Enrique F. Guzmán, director ejecutivo de Forma Animada, “será un film para el público internacional, sobre el bien y el mal, sobre la generosidad y la ambición, sobre la superación personal, el respeto y la tolerancia, sobre el amor a la cultura, el amor a la música”.

Las dificultades de la animación, sobre todo su alto coste y largo proceso de realización, son contrarrestadas por su mayor capacidad para traspasar fronteras y plataformas de distribución. Según subraya la producción, es “casi imposible amortizar el riesgo y el potencial” de proyectos de esta envergadura únicamente en el mercado español. 

La música tendrá un gran protagonismo en la película, para lo cual cuentan con la presencia de Roque Baños como compositor de la banda sonora y productor asociado y de Sony Music Spain como colaborador asociado a la producción musical.

A mediados de abril, Guzmán y Suárez se desplazaron a Los Ángeles para reunir los apoyos estratégicos necesarios de cara a la futura producción de la película, así como para preparar el estreno y posible presencia en los Oscar del corto de animación A Lonely Sun Story.

A Lonely Sun Story es una mezcla de animación e imagen real que se encuadra dentro del género de la ciencia ficción. Está protagonizada por los populares actores María Valverde y Mario Casas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy