email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Mercado / Francia

Alfama Films presentará en Cannes un line-up de ocho títulos

por 

- La chambre bleue, que se proyectará en Un Certain Regard, se une a los próximos trabajos de Philippe Ramos, Brigitte Sy, Hugo Vieira Da Silva y Andrzej Zulawski

Alfama Films presentará en Cannes un line-up de ocho títulos
La chambre bleue, de Mathieu Amalric

Su producción La chambre bleue (The Blue Room) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
, dirigida por Mathieu Amalric, presentada en el marco de la sección Un Certain Regard como parte de la selección oficial del 67º Festival de Cannes, que tendrá lugar entre los próximos días 14 y 25 de mayo, y estrenada el 16 de mayo simultáneamente en los cines de Francia, la empresa parisina Alfama Films, liderada por Paolo Branco, llegará cargada de argumentos al Marché du Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El equipo de ventas que dirige Elisabeth Perlié trabajará con una serie de nuevos títulos en su line-up, entre los que destaca L'astragale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Astragal), de Brigitte Sy (leer más), actualmente en fase de rodaje y con un reparto encabezado por Leila Bekthi y Reda Kateb.

También efectuará las primeras preventas de Venus ouverte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, cuarto largometraje de Philippe Ramos tras Adieu Pays (2003), Capitaine Achab [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(premio a la mejor dirección en Locarno en 2007) y Jeanne captive [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(descubierta en la Quincena de los Realizadores de 2011). Alfama misma produce esta cinta cuyo rodaje es inminente y que protagonizarán Melvil Poupaud, Dominique Blanc y Jean-François Stévenin. El guion, obra del propio Ramos, sitúa la acción en 1959, cuando la cabeza de un condenado a la guillotina no parece querer apagarse sin haber dicho sus últimas palabras: "Os aseguro que en el camino que me ha llevado hasta aquí, no fui en absoluto culpable; antes bien, ¡una víctima! Permitidme el tiempo de un suspiro apenas para convencernos de esta increíble verdad".

Dos proyectos en preproducción figuran asimismo en el catálogo: el thriller Cosmos, del veterano director polaco Andrzej Zulawski, y el drama histórico An Outpost of Progress, del portugués Hugo Vieira Da Silva.

Alfama proyectará en el mercado Casanova Variations en estreno mundial. La cinta de Michael Sturminger es un largometraje franco-austriaco que mezcla ficción y ópera y en el que John Malkovich hace las veces de Casanova.

Por último, cabe señalar en lo que concierne al apartado de proyectos, la presencia de Body Artist, de Benoît Jacquot, una adaptación a cargo de Paolo Branco y Julia Roy deuna novela del americano Don DeLillo, y de la coproducción entre Alemania, Francia y Polonia The Captain, de Robert Schwentke.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy