Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alice Nellis hace una incursión en los cuentos de hadas

por 

- La realizadora checa adaptará en su siguiente trabajo un cuento escrito en el siglo XIX por Božena Němcová

Alice Nellis hace una incursión en los cuentos de hadas
Alice Nellis

La nueva película de Alice Nellis se encuentra entre los proyectos que recibirán ayudas de Eurimages. En concreto, Seven Ravens [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
obtendrá 280.000 euros para su desarrollo. El año pasado, Nellis estrenó Revival [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Nellis
ficha del filme
]
, una comedia sobre un grupo de roqueros algo pasados de edad que intenta revivir su fama de ser los Rolling Stones checos. Nellis es una de las pocas directoras mujeres del país que consigue hacer películas de primer nivel. Sus anteriores trabajos estaban muy centrado en los temas femeninos y la maternidad en la edad moderna (como Mamas & Papas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Little Girl Blue [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Perfect Days). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este nuevo trabajo supondrá un cambio de género. Seven Ravens será una película de época escrita por la propia directora a partir de un cuento de hadas escrito en el siglo XIX por la checa Božena Němcová, así como en obras de los hermanos Grimm. Su historia gira en torno a Bohdanka, la hija de un panadero cuya esposa ha embrujado a sus siete hijos y los ha convertido en cuervos. La joven intentará deshacer el maleficio y salvar a sus hermanos. Conoce a gran cantidad de personajes, descubre secretos del pasado y arregla entuertos. 

“Mi objetivo como directora es rodar un cuento de hadas clásico con un diseño muy potente, una interpretación original y auténtica y un guión bien escrito. Nos gustaría hacer una película para toda la familia”, ha explicado Nellis.

El rodaje comenzará en invierno de 2013 y proseguirá hasta la primavera de este año. Junto a un guión de primer nivel, otro elemento de gran importancia serán los paisajes majestuosos. Por tanto, habrá muchas escenas rodadas en castillos y aldeas checos y eslovacos, que capturarán las montañas, bosques y arrecifes más hermosos de la zona.

El presupuesto ha sido estimado en 1,85 millones de euros. Será producida por la checa Ester Honysová para Honys Motion con la eslovaca Et Cetera Group/Attack Film. Bontonfilm distribuirá la película durante el invierno de 2014.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss