En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Documentamadrid 14 aplaude a My Name is Salt

por 

- La cinta suiza triunfa en un certamen que apuesta por un selecto mosaico de documentales de todo el mundo y todas las tendencias

Documentamadrid 14 aplaude a My Name is Salt
My Name is Salt, de Farida Pacha

Los coordinadores de programación del festival Documentamadrid, que desde 2013 tiene su sede en la Cineteca de Matadero Madrid, han vuelto a demostrar que gozan de un criterio exquisito para elegir los títulos de sus diferentes secciones, que se han podido disfrutar desde el 30 de abril.

Y un jurado integrado por el español José Luis López Linares, la mejicana Andrea Stavenhage y el francés Denis Poncet ha destacado, entre los 13 films a competición, con un primer premio de 10.000 €, My Name is Salt [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Farida Pacha (Suiza), que muestra las extremas condiciones de vida de una comunidad india que extrae sal del desierto durante los meses secos, antes de que el monzón lo vuelva a convertir en mar. Documental apabullante que ha relegado al segundo premio (5.000 euros) al norteamericano The Dog, retrato de quien inspiró el personaje de Al Pacino en Tarde de perros: uno de esos casos donde la realidad supera cualquier ficción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la cinta francesa Iranian [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Mehran Tamadon, según el jurado “una firme apuesta por el diálogo y la convivencia en cualquier cultura”, y el galardón que otorga Canal + a las películas de la sección Panorama -integrada por documentales españoles inéditos en Madrid- ha ido a parar a Gabor, de Sebastián Alfie, que sigue las peripecias de un director de fotografía ciego cuando retoma su trabajo.

Por su parte, el numeroso público asistente al certamen ha votado a la crónica de la guerra mostrada por el sirio Talal Derki en la producción alemana Return to Homs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Secciones de cortometrajes nacionales e internacionales, documentales sobre cineastas vistos por otros directores, un taller sobre web doc, tertulias y una concurrida retrospectiva del suizo Fernand Melgar han completado estos intensos días de cine documental en Madrid.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss