En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jan Švankmajer está preparando su nuevo largometraje

por 

- El legendario cineasta checo Jan Švankmajer ha elegido a los hermanos Čapek y Franz Kafka para su próximo proyecto

Jan Švankmajer está preparando su nuevo largometraje
Jan Švankmajer

La leyenda viva del cine checo y figura eminente del movimiento surrealista Jan Švankmajer no es alguien que se duerme en los laureles. A sus 79 años de edad, continúa muy activo y actualmente está desarrollando su nuevo largometraje desde su último trabajo en el 2010, Surviving Life (Theory and Practice) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. The Insects será una adaptación de la obra From the Life of Insects de los hermanos Čapek, una comedia alegórica del 1922 que critica fuertemente a la sociedad contemporánea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la interpretación de Švankmajer, seis actores aficionados se reúnen en un bar para ensayar la obra de Čapeks, mientras que sus historias personales se entrelazan con las de los personajes que están a punto de interpretar. La obra tiene como telón de fondo el comportamiento de los insectos como seres humanos y los seres humanos como los insectos. El nuevo largometraje de Švankmajer está emparentado temáticamente con la obra misántropa La metamorfosis de Kafka. Según el director, su obra confirma dicha misantropía y como el hombre es más parecido a un insecto y la civilización actual a un hormiguero. También hay que recordar el mensaje de La metamorfosis de Kafka dijo el director, dando a entender que la película va a condenar el carácter explotador de la sociedad moderna.

The Insects se caracteriza por ser una comedia de humor negro y la forma que adopta es semejante a la de Surviving Life, una combinación de acción y animación: “El tipo de animación que elijamos, así como el concepto general de diseño, será el resultado de la experimentación formal que se llevará a cabo antes de emperzar a rodar. Puedo anticipar que no vamos a usar la animación por ordenador (ya que tengo grandes dudas sobre ella), pero vamos a confiar, como en mis anteriores películas Lunacy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
and Surviving Life, en la animación clásica", revelaron los creadores de la película.

La película está en fase de preproducción; la fotografía principal se llevará acabo en Eslovaquia en enero del 2015. Jaromír Kallista (Athanor) lo está realizando junto a Juraj Galvánek (C-GA Film) y a Bady Minks (Amour Fou Filmproduktion) como co-productores. El proyecto está respaldado por el Czech State Cinematography Fund.

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss