En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine británico, invitado especial en Cracovia

por 

- El festival de cine de Cracovia se celebrará entre los días 25 de mayo y 1 de junio y acogerá un "Focus on the UK"

El cine británico, invitado especial en Cracovia
London - The Modern Babylon, de Julien Temple

El festival de cine de Cracovia, cuya 54ª edición se celebrará entre los próximos días 25 de mayo y 1 de junio, dedicará por quinta vez consecutiva un programa especial de la producción cinematográfica de un país en concreto. Así, tras Israel, los Países Bajos, Italia y Suiza, llega el turno del Reino Unido. Este "Focus on the UK" incluirá también una conferencia que reunirá a profesionales polacos y británicos.

La sección acogerá un buen número de documentales recientes producidos por Gran bretaña; entre ellos, London - The Modern Babylon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en el que Julien Temple revisa los cambios sociales y culturales que ha experimentado la capital inglesa desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cuatro de las películas seleccionadas se centran en individuos fuera de lo común. Coach Zoran and His African Tigers, de Sam Benstead, presenta las desgracias de un carismático serbio que quiso fundar un equipo nacional de fútbol en uno de los países más pobres del mundo: Sudán del Sur. A su vez, en The Condemned el director Nick Read sumerge al espectador en un centro penitenciario de condenados por asesinato en el corazón de Rusia. En cuanto a la coproducción entre el Reino Unido y Dinamarca I Am Breathing [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Emma Davie y Morag McKinnon, se trata el cambio de perspectiva vital que provoca una enfermedad genética grave. Por último, Dick Fontaine, director del área de cine de documental de la National Film and Television School presentará Sonny Rollins Beyond the Notes

Cabe señalar asimismo que la presente edición del festival de Cracovia también acoge varias secciones competitivas dedicadas al cine musical (10 títulos), al cine documental (10 films de menos de 60 minuto de duración y 10 de más de una hora) y a los cortometrajes (39 obras), así como una competición local compuesta de 41 películas.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss