Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

PRODUCCIÓN Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fifth Boat, a punto de zarpar con Iveta Grófová al timón

por 

- El segundo largometraje de la realizadora eslovaca llevará al cine la novela homónima escrita por Monika Kompaníková

Fifth Boat, a punto de zarpar con Iveta Grófová al timón
Iveta Grófová

La talentosa directora eslovaca Iveta Grófová está trabajando en su segundo largometraje, que estará basado en una novela. Su debut fue el poco convencional drama social realista Made in Ash [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Iveta Grófóva
entrevista: Jiří Konečný
festival scope
ficha del filme
]
, en el que una mezcla de acción real, animación y documental relata el triste destino ocurrido en la realidad de una joven. En principio debía ser un documental, pero posteriormente fue reconvertido en un largo de ficción. La Academia Eslovaca de Cine y Televisión le eligió en 2012 como representante del país para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El siguiente trabajo de Grófová se titula Fifth Boat y se basa en el libro homónimo de Monika Kompaníková. La directora ha hablado sobre su fascinante trama y ha explicado que “el libro Fifth Boat narra la historia de Jarka, de once años, que echa de menos el amor de su madre y a su familia. Sin embargo, Kompaníková no dejó que la historia se centrase en los aspectos más oscuros y deprimentes, sino que lo hace a través de los juegos de la protagonista en un jardín abandonado. Jarka secuestra a dos pequeños que han sido dejados por su madre y se los lleva a su jardín preferido, donde juega a la 'familia' con su mejor amigo Kristián. Es lo que ambos desean. La historia me capturó de tal manera que he decidido llevarla al cine”. 

Al ser preguntada si Fifth Boat tendrá una forma parecida a su debut, Grófová ha afirmado que será de acción real. Marek Leščák está preparando la adaptación junto a la propia Grófová, con Denisa Buranová como directora de fotografía. Se rumorea que los actores no serán profesionales, ante lo que la realizadora ha señalado: “El proceso de cásting aún no se ha terminado. Estoy intentando seleccionar los protagonistas de manera que reflejen los rasgos de los personajes del lbiro, para que puedan ser interpretados de manera convincente. No tengo ninguna otra exigencia”. 

Fifth Boat, cuyo rodaje está previsto para el verano de 2015,será producida por Jiří Konečný (Endorfilm), con la propia Grófová (Hulapa Film) como coproductora. No será distribuida antes de 2016.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss