Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GENTE Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fallece Malik Bendjelloul

por 

- El director sueco, cuya Searching for Sugar Man se llevó el Oscar a Mejor Documental el año pasado, tenía 36 años

Fallece Malik Bendjelloul
Malik Bendjelloul

El director sueco Malik Bendjelloul, cuyo documental sobre el músico folk americano Sixto Rodríguez, Searching for Sugar Man [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ganó el Oscar del 2013 a mejor documental, ha sido encontrado muerto en Estocolmo este martes (12 de mayo), con 36 años. Según la Policía de Solna Police, la hipótesis del crimen está descartada.

Actor infantil en la televisión sueca, en la serie Ebba and Didrik (1990), Bendjelloul estudió periodismo y producción audiovisual en la Universidad de Kalmar; tras ello, fue redactor en el programa Kobra de SVT, y después decidió viajar por el mundo. Durante uno de sus viajes, conoció sobre Rodríguez.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

IMDb le adjudica ocho créditos, todo por la misma cinta, en donde fue desde director hasta integrante del equipo técnico. Finalmente, también lo financió: después de estar editándolo durante tres años, con un 90% de la película preparado, su principal inversor se retiró, por lo que tuvo que gastar de su propio bolsillo y del de sus amigos. 

Searching for Sugar Man retrata la vida del cantautorRodríguez, desconocido en sus Estados Unidos natales, pero que vendió más discos que The Rolling Stones en Sudáfrica, en donde se convirtió en un icono del pop y en una inspiración para generaciones. Supuestamente, se habría suicidado, pero las noticias no eran lo suficientemente consistentes. Así que, 20 años más tarde, la película sigue a un periodista sudafricano y a un fan, mientras trabajan juntos para descubrir la verdad; la película cuenta con entrevistas con sus hijas y mucha de su música. 

Producida por Bendjelloul (con Simon Chinn), Searching for Sugar Man no solo recibió el Oscar, sino también otros 31 premios internacionales, incluyendo tres en Sundance, un BAFTA y un Guldbagge (el premio nacional sueco) a mejor documental.

En el momento de su muerte, Bendjelloul trabajaba en un documental que seguía la vida del activista pro-naturaleza sudafricano Lawrence Anthony, también conocido como el “Elephant Whisperer”, el hombre que puede hablar con los elefantes. Supuestamente, tras su muerte en 2012, un grupo de elefantes salvajes que había ayudado a rescatar caminaron hacia su casa y le rindieron vigilia durante dos días, antes de desaparecer.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss