Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Semana de la Crítica/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Più buio di Mezzanotte: un joven transgénero a la fuga

por 

- CANNES 2014: Una dramática historia de formación ambientada en Sicilia que se inspira abiertamente en los adolescentes de Truffaut y Gus Van Sant

Più buio di Mezzanotte: un joven transgénero a la fuga

La primera película italiana proyectada en el Festival di Cannes, concretamente en la Semana de la Crítica, ha sido Più buio di mezzanotte [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, cuya proyección ha coincidido con su estreno en cines de Italia a cargo de Istituto luce Cinecittà. El primer largometraje del siciliano Sebastiano Riso ha recibido una fría acogida en el pase de prensa al que ha asistido Cineuropa. La doliente historia de formación adolescente se le ha ido un poco de las manos al apasionado y diestro director, que no consigue desvincularse del todo de algunos clichés como tal vez habría debido hacer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El film, con todo, destaca ante todo la presencia de Davide Capone, quien, a sus 16 años de edad, protagoniza su primera película, en la que interpreta con toda naturalidad a un joven llamado como él con aspecto de chica que, en plena busca de sí mismo, trata de huir de un mundo que no lo acepta y, al mismo tiempo, quiere, hipócritamente, explotarlo como objeto sexual.

El guion, escrito por el director junto con Stefano Grasso y Andrea Cedrola, se inspira en la historia real de un transgénero siciliano que fue uno de los fundadores del celebérrimo evento romano Muccassassina. El film presenta sus primeros pasos, antes de la fuga artística hacia Roma.

Atraído irremediablemente por el mundo trans que gira en torno a jardines públicos de su ciudad, Davide escapa de casa y es acogido con afecto por esta comunidad de marginados con nombres trash (Meriliv Morlov, Wonder Woman, La Rettore) que viven de la prostitución y de pequeños hurtos en supermercados. Davide tiene el don de una buena voz y pronto se le junta el "hombre de blanco" (Pippo De Bono), un tipo rico, melómano y sin escrúpulos que quiere introducirlo en el mundo de la prostitución.


Los continuos regresos al pasado nos descubren a un padre violento (Vincenzo Amato) y a una madre de lo más dulce (Micaela Ramazzotti) que, simbólicamente, se muestra casi ciega e inerme, provocándole al hijo prácticamente la necesidad de tomar decisiones radicales.


El director parece, sin embargo, a fin de cuentas, ser víctima de una sobredosis de ejemplos ilustres de los mismos maestros de que tanto gusta citar:: Rossellini con Alemania año cero, Truffaut y su Antoine Doinel, Tarkovski y el Gus Van Sant de Mi Idaho privado y Elephant.

(Traducción del italiano)

Lee también

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss