email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Mercado / Dinamarca

Ulrich Thomsen y la Selección danesa de fútbol, a la venta en Cannes

por 

- CANNES 2014: El actor danés, que que actualmente rueda Banshee en EE. UU. mientras prepara su debut como director, será el entrenador de Dinamarca The Summer of ‘92

Ulrich Thomsen y la Selección danesa de fútbol, a la venta en Cannes
Ulrich Thomsen (© Michel Sanville)

Con una filmografía de más de 80 títulos, el actor danés Ulrich Thomsen, que actualmente está rodando la tercera temporada de  Banshee en EE. UU. mientras prepara su debut como director con In Embryo, se pondrá en otoño a las órdenes del director danés Kasper Barfoed para el rodaje de The Summer of ‘92 [+lee también:
tráiler
entrevista: Esben Smed
ficha de la película
]
. La británica HanWay Films ha comenzado sus preventas en Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta producción de Meta Louise Foldager (candidata al Oscar en 2012 por Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
) para Meta Film y de Kris Thykier para PeaPie Films, basada en un guión de Anders Frithiof August, relata la historia del entrenador de fútbol Richard Møller Nielsen, que en 1992 llevó a la Selección nacional de Dinamarca a conquistar la Eurocopa. 

“Richard era un entrenador muy preparado con una personalidad única. No se le daba muy bien comunicarse, ya sea con los jugadores, con los directivos o con la prensa, por lo que a veces era malinterpretado y despertaba rechazo. Luchó contra todo, a veces casi contra sí mismo”, ha explicado Thomsen.

The Summer of ’92 es un sueño para mí. Cuando era niño, iba al fútbol con mi padre y estuvimos en Gotemburgo para ver a los chicos de Richard ganar la final a Alemania. Fue un partido loco en un verano loco, que unió a todos los daneses bajo un mismo sueño”, ha agregado Barfoed.

Thomsen, cuya carrera internacional incluye personajes en la película de James Bond El mundo nunca es suficiente (1999), El reino de los cielos (2005), de Ridley Scott, o Mortdecai, de David Koepp, acaba de terminar el rodaje de A Second Chance, de Susanne Bier

Entre rodaje y rodaje, Thomsen ha reunido la financiación necesaria para su debut como director, In Embryo, que él mismo ha escrito y que narra la historia de un traficante de drogas que se enamora de una joven. Para conseguir su amor, le proporciona heroína y cocaína y empieza a usar también él estas drogas, hasta que la realidad empieza a mezclarse peligrosamente con la fantasía. Thomsen, el británico Ross McCall y la canadiense Kristen Hager lideran el reparto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy