Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Comienza el rodaje del nuevo largometraje de Matteo Garrone

por 

- El cuento de los cuentos se rodará durante cuatro meses en varias regiones de Italia con un reparto liderado por Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones y John C. Reilly

Comienza el rodaje del nuevo largometraje de Matteo Garrone
Matteo Garrone

Ayer ha comenzado el rodaje de Il racconto dei racconti (Tale of Tales), el nuevo trabajo del realizador italiano Matteo Garrone, ganador en dos ocasiones del Gran Premio del Jurado de Cannes (en 2008 con la celebradísima Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha del filme
]
y en 2011 con Reality [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Matteo Garrone
ficha del filme
]
). Esta producción de la italiana Archimede, compañía del director, ha contado con la participación de la francesa Le Pacte, la británica Recorded Picture y la italiana Rai Cinema, así como con el apoyo del Ministerio de Cultura de Italia y Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rodada en inglés, estará protagonizada por Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones y John C. Reilly, así como Alba Rohrwacher (que este año presenta a concurso en Cannes Le meraviglie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha del filme
]
, dirigida por su hermana Alice) y varios actores italianos. La fotografía corre por cuenta de Peter Suschitzky, colaborador habitual de David Cronenberg, mientras que la banda sonora será compuesta por Alexandre Desplat, candidato a seis premios Oscar y que vuelve a trabajar con Garrone tras Reality.

El rodaje, que se prolongará durante cuatro meses, tendrá lugar en varias regiones de Italia, en castillos, villas y jardines misteriosos y poco conocidos.

La historia de la película se basa libremente en “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos del siglo XVII. A partir del guión escrito por el propio Garrone junto a Edoardo Albinati, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso, será un retrato con tintes fantásticos del Barroco a través de las historias de tres reinos y sus respectivos monarcas.

“Decidí entrar en el mundo de Basile porque encontré en estos relatos la mezcla entre realidad y fantasía que ha definido desde siempre mi búsqueda artística”, ha explicado Garrone, que ha agregado que “las historias de El cuento de los cuentos describen un mundo donde se encuentran todos los extremos de la vida: lo ordinario y lo extraordinario, lo mágico y lo cotidiano, lo majestuoso y lo vulgar, lo brutal y lo placentero”.

El agente de ventas de la película será la londinense HanWay Films

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss