Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Mercado/Eslovaquia/República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los cines de Eslovaquia y la República Checa pasean de la mano por Cannes

por 

- CANNES 2014: Repaso a lo más reciente de la producción de Eslovaquia y la República Checa en el Mercado de Cannes

Los cines de Eslovaquia y la República Checa pasean de la mano por Cannes
Fair Play, de Andrea Sedláčková

Las cinematografías de Eslovaquia y la República Checa vuelven a compartir espacio en Cannes. Por 11ª ocasión, el Pabellón 133 del Village International ofrece un recorrido de la producción de ambos países y las proyecciones de mercado cuentan con obras de ambos países, así como varias coproducciones entre ellos. Una de las más recientes e interesantes es Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, tercer largo de Andrea Sedláčková tras lograr meterse a la crítica en el bolsillo con las anteriores In the Shadow [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Su nuevo trabajo es un drama deportivo poco convencional sobre los temas del dopaje y la integridad personal durante la época de la normalización.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los proyectos de coproducción Children y Places, en fase de postproducción, serán presentadas en su estado actual. El primero, obra del director de documentales eslovaco Jaro Vojtek, relata cuatro historias sobre la relación entre padres e hijos, al tiempo que describe la situación social de Eslovaquia. El segundo, en cambio, es una película de iniciación dirigida por el checo Radim Špaček en la que mezcla en amor y la pérdida en un cóctel de sentimiento de culpabilidad, miedo y venganza después de que la despreocupada Anna destruya las vidas de los adolescentes Adam y Marek.

Eslovaquia presentarña asimismo Normalization, deRóbert Kirchhoff, en la sección Doc Corner. Esta película ganó el año pasado el premio The Sun in a Net Award al mejor documental y ha sido la película de este género más vista en los cines de su país en 2013. La República Checa ha realizado un considerable número de documentales este año, como DK, que narra la vida y muerte del radical arquitecto David Kopecký;Eugenic Minds, que vuelve a sacar a la luz el controvertido tema de la eugensia; o The Return of Agnieszka H, sobre la juventud de la directora polaca Agnieszka Holland mientras estudiaba en la escuela de cine de Praga FAMU.

La República Checa presentará asimismo dos trabajos en fase de realización: US2 y Nowhere in Moravia. El primero, dirigido por Slobodanka Radun, ha sido descrito como “la historia de una chica perdida, un peluquero homosexual y sus intentos de escapar a las limitaciones impuestas por su deseo de pertenecer a alguien. Esta una historia de amor del siglo XXI”. Por su parte, Nowhere in Moravia está protagonizada por Maruna, una camarera de un bar, cuya vida cambia por completo cuando descubre estar embarazada. Además, la tranquilidad de su pueblo se ve sacudida por el asesinato de una mujer a manos de dos leñadores con los que vivía. Se trata del debut del célebre actor y director de teatro Miroslav Krobot, protagonista de The Man from London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Béla Tarr.

Ambos países están representados asimismo en la iniciativa Producers on the Move. Mátyás Prikler (leer entrevista) es un director y productor eslovaco que hizo su debut a través de su compañía MPhilms Ltd con Fine, Thanks [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Entre otros, ha producido la película colectiva Slovakia 2.0, compuesta por varios cortos de diez minutos realizados por directores eslovacos. Por su parte, Tomáš Hrubý (leer entrevista), de nutprodukce, fue el artífice de la producción checa más exitosa de 2013, Burning Bush, así como del celebrado cortometraje de animación Pandas y los documentales Fortress [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y The Great Night.

La revista Kinečko prestará su apoyo al Instituto de Cine Eslovaco en la promoción del cine de su país en Cannes a través de un número especial que repasa las películas presentadas en el circuito de festivales internacionales de cine.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss