Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Mercado/Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ocho nuevas películas finlandesas llegan al Mercado de Cannes

por 

- CANNES 2014: Los compradores internacionales tuvieron mucho trabajo en la pasada edición de Finnish Film Affair, la sección dedicada a la industria del festival Love & Anarchy de Helsinki

Ocho nuevas películas finlandesas llegan al Mercado de Cannes

En tan sólo dos años, Finnish Film Affair, la sección dedicada a la industria cinematográfica del Love & Anarchy: Festival Internacional de Cine de Helsinki (HIFF), se ha convertido en una cita ineludible para los compradores internacionales. Tras la edición del año pasado, nada menos que ocho nuevas producciones finlandesas han llegado hasta el Mercado de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La cosecha finlandesa de este año en Cannes tiene un nivel muy alto”, ha declarado Sara Norberg, directora ejecutiva de HIFF. Y la tercera edición del evento, prevista del 23 al 25 de septiembre, presentará más novedades, como la primera película en inglés de Jalmari Helander, Big Game, con Samuel L Jackson, o los nuevos trabajos de Mika Kaurismäki, Dome Karukoski y Klaus Härö.

Concrete Night [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Pirjo Honkasalo, gran triunfadora de la pasada edición de los premios nacionales del cine finlandés (Jussi), entre ellas a la mejor película y dirección, se encuentra en el Marché du Film como parte del catálogo de la británica Film Republic. Su productor, Mark Lwoff,de la compañíaBufo, está en Cannes para participar en el evento Producer on the Move de European Film Promotion (leer entrevista).

También se encuentran en la Croisette Apeiron, de Maria Ruotsala, representada por la australiana Galloping Films; August Fools [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Taru Mäkelä, por la francesa Insomnia World Sales; Jill and Joy, de Saara Cantell, por la danesa TrustNordisk; Moomins on the Riviera, de Xavier Picard y Hanna Hemilä, por la francesa Indie Sales; My Stuff, de Petri Luukkainen, por la alemana Rise & Shine; y Pixadores [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(también conocida como Windcatchers), de Amir Escandari, y They Have Escaped, de J-P Valkeapää, ambas por la sueco-finlandesa The Yellow Affair.

La pasada edición de Finnish Film Affair, que presentó treinta nuevas producciones finlandesas y 16 trabajos en fase de realización, fue organizada en colaboración con la asociación de exportación de contenidos audiovisuales Favex y la Fundación de Cine Finlandés. El año que viene tendrá como novedades la celebración de talleres para nuevos talentos y pondrá de relieve el desarrollo de proyectos desde el punto de ventas del márketing y las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss