email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Mercado / Alemania

Beta Cinema: Todo son sonrisas alrededor de The Happy Prince

por 

- CANNES 2014: BBC Films y Lionsgate UK se unen a la película de Rupert Everett sobre el escritor Oscar Wilde

Beta Cinema: Todo son sonrisas alrededor de The Happy Prince
Rupert Everett

La agencia de ventas Beta Cinema ha anunciado hoy que BBC Films, Lionsgate UK y Raindog Films (dirigida por Colin Firth y Ged Doherty) han entrado a formar parte del proyecto The Happy Prince,que será dirigido porRupert Everett a partir de su proprio guión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Junto a Everett, que interpreta al escritor irlandés Oscar Wilde, el reparto está lideardo por Colin Firth, Emily Watson, Tom Wilkinson, Edward Fox yHugh Dancy. Esta coproducción europea, en la que participan compañías de Alemania, el Reino Unid, Bélgica e Italia hasta alcanzar un presupuesto de diez millones de euros, ha recibido una ayuda cifrada en 1,15 millones por parte de FilmFernsehFonds Bayern (FFF).

Everett, presente últimamente en The Judas Kiss, de David Hare, ha firmado el guión sobre los últimos días de vida del inmortal escritor tras salir de la cárcel. “El guión es brillante, con diálogos ingeniosos, y el hecho de que Everett haya sido elogiado por su actuación en The Judas Kiss fue esencial para cerrar la financiación”, ha afirmado Thorsten Ritter, vicepresidente ejecutivo de adquisiciones, ventas y márketing de Beta Cinema.

El rodaje de The Happy Prince comenzará en octubre.

Desde sus oficinas situadas en la planta baja del Grand Hotel de Cannes, Ritter ha anunciado con orgullo que Stations of the Cross [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Dietrich Brüggemann
ficha de la película
]
, de Dietrich Brüggemann, ganadora del Oso de Plata de la Berlinale, había sido comprado por Film Movement para su distribución en EE. UU., situando el número total de territorios en que ha sido adquirida por encima de la veintena. Esta producción alemana ha sido proyectada en el Mercado de Cannes junto a El médico [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, protagonizada por Ben Kingsley yStellan Skarsgård, que ha conseguido un gran éxito en los cines de Alemania y España.

Entre los próximos proyectos de la agencia que deberían despertar el interés de los compradores se encuentra Labyrinth of Lies, de la cual ha sido mostrado un vídeo promocional. Protagonizada por Alexander Fehling (Malditos bastardos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), relata la investigación que condujo al primer juicio sobre el campo de concentración de Auschwitz en una Alemania sumida en la posguerra. Universal la estrenará en Alemania a lo largo de este año.

Por último, We Are Young, We Are Strong, siguiente trabajo de Burhan Qurbani tras Faith [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, presentada a competición en la Berlinale, explora el crecimiento de la xenofobia entre la clase media alemana. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy