Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Mercado/Reino Unido/España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Penélope Cruz viajará al Benelux, Suiza y Alemania con Ma Ma

por 

- CANNES 2014: Seville International cierra las primeras ventas del nuevo trabajo de Julio Medem, Ma Ma

Penélope Cruz viajará al Benelux, Suiza y Alemania con Ma Ma
Penélope Cruz

La división de ventas de eOne Films International, Séville International, especializada en cine independiente, ha anunciado la venta de los derechos de distribución de la española Ma Ma en el Benelux (Cinéart), Suiza (Frenetic) y Alemania (MFA).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Actualmente en fase de postproducción, el nuevo trabajo de Julio Medem ha hecho su debut de mercado en el Festival de Cannes. Se trata de la primera incursión en la producción de la famosa actriz Penélope Cruz, que produce la cinta junto al propio Julio Medem y Álvaro Longoria (Morena Films), en coproducción con la francesa Backup Films. La historia, escrita por el propio director, narra las vicisitudes de Magda (Cruz), que reacciona a las tragedias de la vida con un renovado apetito por la vida. Junto a sus amigos más cercanos, vive las experiencias más inesperadas, repleta de humor y una delicada felicidad. eOne se encargará de su distribución en España.

Ma Ma es uno de los muchos títulos de primer nivel de los catálogos de eOne y Séville. Los más destacados son tres películas seleccionadas en Cannes: Captives, de Atom Egoyan, que acaba de ser vendida a A24/Direct TV para EE. UU.; y Maps to the Stars [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de David Cronenberg, en la Sección Oficial a comopetición; Mommy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Xavier Dolan; y Tu dors Nicole, de Stéphane Lafleur, que se encuadra en la Quincena de los Realizadores.

eOne International ha presentado en Cannes asimismo la comedia coproducida entre Canadá e Irlanda What If, de Michael Dowse, con Daniel Radcliffe y Zoe Kazan; el thriller estadounidense Cut Bank, protagonizado por John Malkovich y Liam Hemsworth y actualmente en fase de post-producción; y la anglo-estadounidense Eye in the Sky [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el oscarizado Gavin Hood e interpretada y producida por Colin Firth; y Trumbo,con Bryan Cranston y Helen Mirren

La sólida presencia en el mercado y la representación por partida triple en Cannes subrayan que eOne/Seville International es uno de los principales elementos del mercado independiente, capaz de cubrir el hueco dejado por Focus Features y capaz de competir con Canal Plus y Wild Bunch ofreciendo financiación, coproducción, ventas y, lo que es más importante, distribución en países como el Reino Unido, Canadá, Benelux, España, Australia y Nueva Zelanda. 

Su presidente, Harold van Lier, que dejó hace cuatro meses su cargo dirigente en Canal Plus para unirse a eOne International, habló con Cineuropa sobre sus objetivos: “Esta edición de Cannes es nuestro primer mercado bajo nuestra nueva marca. Hace cuatro meses, llegue a Londres y habíamos ampliado muy rápidamente nuestro equipo desde dos o tres personas hasta doce. Desde el punto de vista del presupuesto, las películas que representamos se mueven entre los 10 y los 20 millones de dólares. Ofrecemos todas las posibilidades a los productores, somos una buena alternativa ante los estudios americanos, ya que estamos en Europa y no sometemos a tanto control como ellos. En EE. UU., trabajamos con los principales distribuidores, capaces de garantizar grandes estrenos. Tenemos de cuatro a seis películas cada año, entre producciones propias y de terceras partes”.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes