The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Mercado/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Anuncios a granel en el Marché du Film

por 

- CANNES 2014: Los vendedores y productores han sacado provecho de los cinco primeros días del mercado de Cannes para lanzar nuevos proyectos

Anuncios a granel en el Marché du Film
Welcome to New York, de Abel Ferrara

Tras un estupendo arranque (noticia), el volumen de los anuncios franceses en el Marché du Film del 67o Festival de Cannes había bajado en intensidad ligeramente en relación con los años anteriores, un fenómeno sin duda achacable a la buena diminución de películas en producción (un tercio menos) y las inversiones (aproximadamente un 40%) en Francia en el primer trimestre. Los anuncios han estado también ocultados por el circo mediático orquestado por Wild Bunch para el estreno el sábado por la noche, directamente en VOD, de la polémica Welcome to New York [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Abel Ferrara (un experimento cuyos resultados se seguirán con interés, con un precio que varía de 7 a 4,90 euros, en principio, incluso si la película ha sido duramente recibida por la mayoría de la crítica). Pero la industria cinematográfica francesa tiene otros recursos y muchas novedades han emergido en el mercado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Films Distribution ha empezado las preventas de Mia Madre, del maestro italiano Nanni Moretti (actualmente finalizando su rodaje) y The New Girlfriend, de François Ozon (en posproducción), adquirida en particular por España, Suecia, Suiza, Portugal, Brasil, Hong Kong, Japón e Israel.

Fidélité Films estrenará el fin de agosto en Praga el rodaje de Pour vous faire plaisir de Xavier Giannoli con Catherine Frot en el reparto, y coproducirá con Pan Européenne un biopic sobre el oceanógrafo Jean-Jacques Cousteau con Romain Duris en el papel protagonista y Pierre Niney en el de su hijo. 

Pyramide International ha hecho un gran movimiento vendiendo la competidora por la Palma de Oro Leviathan de Andrei Zvyagintsev (un titulo muy bien prevendido en Berlín) a Curzon para el Reino Unido. 

Coproduction Office también ha vendido Turist (Force Majeure) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
del sueco Ruben Ostlund, muy apreciada ayer tras su estreno en Un Certain Regard, para Alemania, Dinamarca, Benelux, Suiza, Noruega, los países bálticos y, claro, Suecia. 

Gaumont a concluido un acuerdo con Films Movement para la distribución en los Estados Unidos de Belle et Sébastien [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, ha seguido con las preventas de Samba de Olivier Nahkache y Eric Toledano (adquirida por Alemania, Italia, Grecia, Suiza, el Benelux, Turquía, Rusia y Japón), y lanzado nuevos títulos como la cinta sobre la guerrilla urbana en un París postapocalíptico Ares de Jean-Patrick Benes o también Our Futures de Rémi Bezançon

Indie Sales ha registrado muchas ventas para Marie's Story de Jean-Pierre Améris (artículo) y ha añadido a su catálogo Les deux amis, de Louis Garrel, una producción de Films des Tournelles, que se rodará a finales del 2014 con el realizador y Golshifteh Farahani en el reparto. Les Films des Tournelles rodará también este verano Florida de Philippe Le Guay con Sandrine Kiberlain y Jean Rochefort en el reparto, y vendido por Gaumont. 

Elle Driver a vendido a Cohen Media Group, de Estados Unidos, L'homme qu'on aimait trop [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de André Téchiné, que tendrá su premiere fuera de competición pasado mañana, en selección oficial. La compañía de ventas parisina también ha continuado las buenas preventas de Trois coeurs de Benoît Jacquot (en posproducción - noticia) y ha empezado las de La tête haute de Emmanuelle Bercot (en rodaje en julio con Catherine Deneuve).

En cuanto a EuropaCorp, una nueva línea de crédito de 450 M$ de cinco años le permitirá continuar su expansión internacional.

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss