email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Europa

El oscarizado director bosnio Danis Tanović consigue el Premio MEDIA

por 

- CANNES 2014: Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Cultura, ha entregado el premio al equipo responsable del proyecto What Are You Looking At?

El oscarizado director bosnio Danis Tanović consigue el Premio MEDIA

El director bosnio Danis Tanović (En tierra de nadie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, La mujer del chatarrero [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danis Tanović
ficha de la película
]
), el guionista Predrag Kojović y la productora Amra Bakšić Čamo se han adjudicado el Premio MEDIA por el proyecto What Are You Looking At?,que ha sido entregado por la Comisaria de Cultura Androulla Vassiliou en el Festival de Cine de Cannes. What Are You Looking At? ha sido seleccionado por un comité de expertos por su excepcional contenido combinado con un estrategia de desarrollo, producción y distribución, donde se valor su potencial comercial en toda Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Danis Tanović es uno de los mejores cineastas de su generación. Su último proyecto cinematográfico es excepcional, con un fascinante guión que desprende una fuerte identidad cultural y un gran dinamismo”, ha afirmado Vassiliou. “Tras el éxito en todo el mundo de la obra maestra En tierra de nadie y el resto de su filmografía, está claro que ha sentado las bases para otra gran película, que estoy seguro de que tocará mentes y corazones por igual. Deseamos todo el éxito a él y a su equipo”, ha concluido.

What Are You Looking At? aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo. Ambientada en una ciudad durante una posguerra, no existen héroes y sus valores han sido sustituidos por la corrupción y el crimen. “Por primera vez en mi vida, he sentido la necesidad de hacer una historia sobre la ciudad en que vivo. Todo lo que amo de ella, todo en lo que creo se está desmoronando ante mis ojos”, ha dicho Tanović. “No creo que sea posible una revolución en las mentes de mis conciudadanos, pero espero que esta historia les haga pensar”, ha remachado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy