email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Exhibición / Europa

Cine, cultura e Internet

por 

- CANNES 2014: Cines de todo el mundo debaten en Cannes sobre el papel del cine en la era digital durante la Asamblea de la confederación internacional de cines de arte y ensayo CICAE

Cine, cultura e Internet
Christian Bräuer, Xavier Troussard y Detlef Rossmann

La relación entre el cine, la cultura e Internet fue uno de los temas principales de la conferencia organizada en Cannes por la confederación internacional de cines de arte y ensayo CICAE, que reunió a cines de todo el mundo. “No vemos una competición entre el digital y el analógico”, ha afirmado  Detlef Rossmann, que fue reelegido como presidente de la confederación. “Más bien al contrario, estamos abiertos a cualquier tipo de innovación tecnológica. Los cines de arte y ensayo fueron los primeros cines de Europa que instalaron proyectores digitales”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los cines necesitan a Internet para ponerse en contacto con su público y para vender entradas, pero no quieren que las películas sean tratadas como meros productos que vender en la web. “El cine es un producto cultural que se ve mejor en la gran pantalla”, ha subrayado el presidente. “Es una función social que Internet no ofrece”. 

La irrupción de Netflix en varios países europeos será un desafío para el mercado del vídeo doméstico. “Si los usuarios tienen un abono, terminará afectando a otras plataformas online”, ha explicado Christian Bräuer, que ha sido elegido vice-presidente de CICAE. “Tenemos que dar con la manera de dirigirnos al público más joven, que disfruta viendo cine en pantallas más pequeñas. Está cambiando el uso de las tecnologías, pero la gente sigue queriendo salir”.

Rossmann prevé un efecto positivo de la nueva estrategia digital que la Comisión Europea ha esbozado en Cannes. “Es realmente esencial rebajar el exceso de producción de películas en los grandes mercado de Europa occidental”, ha afirmado mientras daba la bienvenida a Xavier Troussard, jefe de unidad del programa Europa Creativa. “Si se hacen más de 1.300 películas con dinero público, la cuestión es qué tipo de marketing puede hacerse y cómo es posible que todas sean distribuidas en cines. Realmente aprecio que la UE vaya a formular estas preguntas con el objetivo de cambiar los parámetros de la financiación cinematográfica”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy