Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

CANNES 2014 Industria/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

IFC hace 10 propuestas para dar vida al cine en Cannes

por 

- CANNES 2014: La asociación de Film commissions propone a instituciones y empresas un decálogo para estimular la colaboración en los próximos meses

IFC hace 10 propuestas para dar vida al cine en Cannes

Diez puntos para reflexionar con el objetivo de definir la “mejor oferta” para conseguir el éxito del cine italiano. Ésta ha sido la propuesta lanzada ayer en una conferencia organizada por IFC (Asociación de Film Commissions de Italia) durante el Festival de Cannes.

Las propuestas van desde una optimización de los fondos regionales y del patrimonio artístico hasta la protección del medioambiente, pasado por la estimulación y el apoyo de la creatividad, la promoción como estrategia unificadora, la relación con Europa y las posibilidades de coproducción, la formación del público más joven, el crédito fiscal y la distribución en cines.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Stefania Ippoliti (presidenta de la asociación y representante de Toscana FC), Cristina Priarone (vicepresidente, de Roma-Lazio FC) y Nerina Satta (vicepresidente, de Cerdeña) han hablado del decálogo para el funcionamiento de la industria cinematográfica con el nuevo ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini.

Nicola Borrelli, director del área cinematográfica de dicho ministerio, ha clausurado la conferencia: “El cine italiano consigue resultados positivos. Está entre los mejores de Europa en cuanto a cuota de mercado y a premios. Según el Observatorio Europeo, hay siete películas italianas entre los veinte primeros y el Estado contribuye tan sólo en un 20%. Sin embargo, la mayor parte de las películas son concebidas para el mercado local. Pocas llegan al extranjero”. 

El área cinematográfica ha anunciado la creación de un portal web bilingüe en colaboración con IFC cuyo objetivo será la promoción de los recursos culturales, profesionales e industriales del cine en Italia. 

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss