En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GENTE Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Muerte en Francia el director de fotografía suizo Carlo Varini

por 

- Varini ha muerto como consecuencia de un incendio en la noche entre el 17 y el 18 de mayo de 2014

Muerte en Francia el director de fotografía suizo Carlo Varini

Varini, residente en la capital francesa desde hace años pero natural del cantón de Tesino, ha fallecido a causa de un incendio

El director de fotografía suizo Carlo Varini ha muerto como consecuencia de un incendio en la noche entre el 17 y el 18 de mayo de 2014.

Natural de Ascona, situada el cantón del Tesino, comenzó su carrera en el laboratorio Schwarz-film en Ostermundigen (Berna) y posteriormente estudió en la Academia de Bellas Artes de Zúrich, donde se especializó en cine. Desde 1970 hasta 1980 trabajó como ayudante del director de fotografía Renato Berta (ganador este año del prestigioso premio “Deutscher kameraspreis”) en veinte largometrajes dirigidos por autores emblemáticos del llamado “Nuevo cine suizo”, como Alain Tanner, Claude Goretta o Michel Soutter.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su emancipación artística se produce gracias a la colaboración con Luc Besson, al cual conoció en una coproducción. Besson ofrece a Varini la posibilidad de trabajar con él en su primer largometraje, Kamikaze 1999 (El último combate) (1983). Trabajarán junto asimismo en Subway. En busca de Freddy (1986) y la famosísima El gran azul (1989), gracias a los cuales será candidato al César a la mejor fotografía.

Sus grandes conocimientos han iluminado películas con una gran presencia estética, como es el caso de Los chicos del coro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Christophe Barratier, o Coeur animal [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Séverine Cornamusaz (elegida mejor película suiza de 2010). Varias películas en las que ha trabajado han sido presentadas en grandes festivales, como Genesis, de Mrial Sent, en Cannes en 1986; Bankolmatt, de Willy Hermann, en Berlín en 1989, o L’élève y Fortune Express, de Olivier Schatzky, en Locarno.

En 1978 se establece en París, donde ha sido profesor de la escuela nacional de imagen y sonido Fémis y es miembro de la asociación francesa de directores de fotografía (AFC). Entre sus últimos trabajos está Mirage d’amour avec fanfare [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Hubert Toint
ficha del filme
]
, del director, productor y actor belga Hubert Toint (Saga Film). En ella, pone en escena la historia de amor entre una pianista y trompetista en el Chile de los años 20.

Carlo Varini nos deja, pero la precisión de su mirada sigue presente el panorama cinematográfico internacional.

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss