Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Palmarés

email print share on facebook share on twitter share on google+

Winter Sleep se lleva la Palma de Oro

por 

- CANNES 2014 ha hecho público su palmarés: Nuri Bilge Ceylan lidera el grupo de ganadores europeos, seguido por Alice Rohrwacher y Jean-Luc Godard

Winter Sleep se lleva la Palma de Oro
Nuri Bilge Ceylan con la Palma de Oro

Presentada por el mismo Quentin Tarantino y su musa Uma Thurman, la Palma de Oro ha sido ortorgada a Nuri Bilge Ceylan por su densa Winter Sleep [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nuri Bilge Ceylan
ficha del filme
]
 (crítica), la producción entre Francia, Alemania y Turquía que ha tenido una gran recepción unánime en la Croisette, y en concreto, en el jurado de Jane Campion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La actriz Sophia Loren rememoró primero en el escenario a su compañero en el celuloide Marcello Mastroianni, figura emblemática del cartel de la 67o Festival de Cannes, antes de entregarle el Grand Prix a su compatriota Alice Rohrwacher por su producción italiana The Wonders [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha del filme
]
(crítica). La directora había sido descubierta en la Quincena de los Realizadores del 2011 con Corpo celeste [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha del filme
]
.

El Premio del Jurado del certamen ha sido una mención ex-aequo, a la vez para el veterano francés Jean-Luc Godard (Goodbye to Language [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 - crítica) y el emergente canadiense Xavier Dolan (Mommy) que ha rendido en el escenario un emotivo y vibrante homenaje a Jane Campion y su El piano, película crucial para él y su carrera. Jean-Luc Godard obtenie su primera recompensa en Cannes en contra de su voluntad, ya que ha declarado no querer recibir un premio de parte del festival, al que por otra parte no ha deleitado con su presencia.

La actriz americana Julianne Moore ha recibido —en su ausencia— el Premio a la Mejor Interpretación Femenina, por su alucinado papel en la coproducción francocanadiense Maps To The Stars [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
 de David Cronenberg. El Premio a la Mejor Interpretación Masculina ha ido a parar a Timothy Spall por su excelente actuación en Mr. Turner [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mike Leigh
ficha del filme
]
 (crítica) de Mike Leigh. Este premio llega después de una colaboración de 33 años (¡y siete películas!) entre el actor británico y el director, a quien el primero se lo ha agradecido durante largo tiempo sobre el escenario, precisando que su estado de salud (luchaba contra una leucemia) le había impedido estar presente en la Croisette mientras Leigh ganaba su Palma de Oro en 1996 por Secretos y mentiras.

El Premio al Mejor Guion ha ido para el dúo de autores rusos Andrey Zvyagintsev y Oleg Negin, por el libreto de Leviathan, dirigida por el primero, y mayoritariamente escrita por el segundo, mientras que el Premio al Mejor Director ha sido para el americano Bennett Miller por la realización de Foxcatcher.

La Cámara de Oro, que destaca una ópera prima en todas las categorías de Cannes, ha sido para Party Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marie Amachoukeli, Claire …
ficha del filme
]
 (crítica) del trío de realizadores franceses Marie Amachoukeli, Samuel Theis y Claire Burger. Un buen logro para la película, ya premiada por el jurado del Un Certain Regard con un premio a su equipo, entregado el día anterior.

Por último, el jurado de cortometrajes presidido por Abbas Kiarostami ha entregado su Palma de Oro a Leidi, del colombiano Simon Meisa Soto, tras dar dos menciones especiales a títulos europeos: Aissa, del francés Clément Tréhin-Lalanne, y Yes We Love, del noruego Hallvar Witzo.

Palma de Oro
Winter Sleep – Nuri Bilge Ceylan

Grand Prix
The Wonders– Alice Rohrwacher

Premio a la Mejor Interpretación Femenina
Julianne Moore – Maps to the Stars

Premio a la Mejor Interpretación Masculina
Timothy Spall – Mr. Turner

Mejor Director
Bennett Miller - Foxcatcher

Mejor Guion
Andrei Zvyagintsev y Oleg Negin – Leviathan

Premio del jurado
Ex aequo: Mommy– Xavier Dolan y Goodbye to Language – Jean-Luc Godard

Cámara de Oro
Party Girl Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis

Palma de Oro al mejor cortometraje
Leidi - Simon Meisa Soto

Menciones especiales (cortometrajes)
Aissa - Clément Tréhin-Lalanne y Yes We Love - Hallvar Witzo

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss