Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

El palmarés favorece a los productores y agentes de ventas de Francia

por 

- CANNES 2014: Memento, Pyramide, Wild Bunch, SBS Productions y Diaphana participan en las películas premiadas en el Festival de Cannes

El palmarés favorece a los productores y agentes de ventas de Francia
Winter Sleep, vencedora de la Palma de Oro

El palmarés oficial de la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes no se detuvo en el cine francés, con la excepción de la ópera prima Party Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marie Amachoukeli, Claire …
ficha del filme
]
, de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, que inauguró la sección Una cierta mirada (leer crítica; producción: Elzévir Films; distribución internacional: Pyramide International). Sin embargo, es otro cantar si extendemos el análisis a la industria cinematográfica francesa, que mantuvo una fuerte presencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para empezar, la ganadora de la Palma de Oro, Winter Sleep [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nuri Bilge Ceylan
ficha del filme
]
, de Nuri Bilge Ceylan (leer crítica), ha sido coproducida por empresas de Turquía y Alemania junto a la francesa Memento, que es además su agente de ventas y su distribuidora en Francia (estreno: 13 de agotot). Entre otros territorios, ha sido adquirida en el Reino Unido e Irlanda, Benelux, Grecia, Rumanía, Portugal, Austria, Suiza, la antigua Yugoslavia, Israel, México y Taiwan.

Leviathan, del ruso Andreï Zvyagintsev, galardonada con el premio al mejor guión, será distribuida en Francia por su agente de ventas internacionales, Pyramide, que ya ha vendido sus derechos en casi todos los territorios (entre ellos a Sony Pictures Classics para EE. UU.), a excepción de Alemania y Japón.

La ganadora del Premio del Jurado, Goodbye to Language [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer crítica), del Jean-Luc Godard (nacido en Suiza pero con doble nacionalidad francesa), ha sido producida por Wild Bunch, que la estrenó en Francia el pasado miércoles y es además su representante comercial en todo el mundo.

Productores francesas están representadas asimismo en las categorías de interpretación, como la de mejor actriz, para la estadounidense Julianne Moore, por su papel en Maps to the Stars [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de David Cronenberg, producida por Canadá y Alemanía junto a la francesa SBS Productions, y la de mejor actor, para Timothy Spall, por su interpretación en Mr. Turner [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mike Leigh
ficha del filme
]
, del inglés Mike Leigh, una producción del Reino Unido y Alemania con la gala Diaphana.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss