Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Mercado/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le Pacte triunfa en Cannes con Timbuktu

por 

- CANNES 2014: Los compradores se han abalanzado sobre la película de Abderrahmane Sissako; muy buena acogida también para The Salt of the Earth

Le Pacte triunfa en Cannes con Timbuktu
Timbuktu, de Abderrahmane Sissako

"Parece que el mercado estaba globalmente un poco flojo, pero en lo que nos concierne, ha sido exactamente lo contrario. Hemos estado desbordados desde el principio. No solo el alcance de Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer la crítica) ha mejorado los ánimos, sino que la película ha permanecido en el recuerdo a lo largo del festival y ha dado lugar a guerras de premios en muchos territorios”. Para Camille Neel, que lleva las ventas internacionales de la compañía francesa Le Pacte (dirigida por Jean Labadie), el largometraje del mauritano Abderrahmane Sissako (producido por Sylvie Pialat para Les Films du Worso), revelación de la competición, ha sido la puntilla de un Marché du Film muy fructífero en el 67o Festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Timbuktu ha sido adquirida concretamente para los Estados Unidos (Cohen Media Group), Canadá (Axia), el Reino Unido e Irlanda (Artificial Eye), Alemania y Austria (Arsenal), Italia (Academy Two), España (Golem), Portugal (Midas), Suecia (Folkets Bio), Noruega (As Fidalgo), el Benelux (Cinéart), Suiza (Trigon), los países ex yugoslavos (MCF), Grecia (Weird Wave), Turquía, Sudáfrica, México, Colombia y Brasil. La película se distribuirá en Francia directamente por Le Pacte.

"Cuando tenemos la película que todo el mundo quiere, se trata en seguida de hacerla moverse con el mejor precio hacia la mejor distribuidora, teniendo sin embargo en cuenta la fidelidad al director", subraya Camille Neel.

En Cannes, Le Pacte también ha tenido buenos resultados con el documental The Salt of The Earth [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del dúo Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado que se ha llevado el premio especial Un Certain Regard. La película, que ya había conseguido varias preadquisiciones, ha sido vendida entre otros a Alemania, Italia, Españ, el Benelux, Polonia, Rusia, el Reino Unido e Irlanda, Bulgaria, Rumanía, los territorios ex yugoslavos y Estados Unidos (Sony Pictures Classics.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss