Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)

CANNES 2014 Premios/Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Suiza no olvidará fácilmente la edición 2014 de Cannes

por 

- CANNES 2014: Le Meraviglie, de Alice Rohrwacher, coproducida por la suiza Amka Films, y Adieu au langage, de Jean-Luc Godard, hacen brillar al cine helvético en la Croisette

Suiza no olvidará fácilmente la edición 2014 de Cannes
Le meraviglie, de Alice Rohrwacher

La 67ª edición del Festival de Cannes no será fácil de olvidar para la industria cinematográfica suiza. No sólo cuatro coproducciones helvéticas habían sido seleccionadas para el certamen, sino que además dos han sido premiadas. 

El Gran Premio, considerado el segundo galardón del certamen por importancia, ha sido para  Le meraviglie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha del filme
]
, segundo trabajo de la joven directora italiana Alice Rohrwacher, que fue despedido por el público con doce minutos de aplausos. Esta coproducción entre Italia, Alemania y Suiza ha contado con la participación de Amka Films y la productora suzia Tiziana Soudani, como ya sucedió en su debut, Corpo celeste [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha del filme
]
. Soudani se mostró muy emocionada en la premiación, donde declaró: “Estoy muy contenta y orgullosa de que Suiza participe en este éxito. Es una señal maravillosa para las futuras producciones helvéticas”. El orgullo de la productora es comprensible teniendo en cuenta que es la primera vez que una producción con participación suiza gana uno de los premios principales del certamen francés.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

A diferencia de la mencionada Corpo celeste, que fue presentada en 2011 en la Quincena de los Realizadores de Cannes, la participación suiza en Le meraviglie se ha visto reforzada con la presencia de la radiotelevisión suiza-italiana (RSI) y de la Oficina Federal de Cultura. Además, su reparto incluye a la actriz del Cantón de Tesino Sabine Timoteo (ganadora del Leopardo de Bronce a la mejor actriz en 2000 por L’amour, l’argent, l’amour, de Philip Gröning) junto a Alba Rohrwacher, hermana de la directora, y Monica Bellucci.

La joven realizadoras toscana ha sido una de las revelaciones del festival y se ha convertido por derecho propio en una de las directoras más prometedoras del panorama cinematográfico europeo e italiano. Sin duda, una bocanada de aire fresco, multicultural, salvaje y misteriosa muy bienvenida y necesaria. Gracias a su variado bagaje cultural, sus raíces latinas y rurales y su enfoque moderno y frío, Rohrwacher nos transporta a un mundo sin fronteras.

El Premio Especial del Jurado, asimismo de gran prestigio, ha recaído en el director suizo nacionalizado francés Jean-Luc Godard por Adieu au langage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de manera conjunta a Mommy, del canadiense Xavier Dolan.

Desde el punto de vista suizo, la edición de este año ha sido sin duda una de las más satisfactorias.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home