email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia / Reino Unido

Runge rodará The Wife en Escocia con Glenn Close

por 

- El premiado director sueco llevará al cine la novela de Meg Wolitzer sobre un matrimonio en crisis y rodará en inglés y sueco

Runge rodará The Wife en Escocia con Glenn Close
La actriz Glenn Close

ACTUALIZACIÓN (27 de octubre de 2016): Tras cinco años en los que se ha concentrado en el teatro y la escritura (incluyendo su primera novela), el director sueco Björn Runge comenzará a rodar la semana que viene (31 de octubre) en Escocia su nuevo film, The Wife [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Björn Runge
ficha de la película
]
, adaptación del bestseller de 2003 La esposa, de la escritora norteamericana Meg Wolitzer. Encabezado por la actriz estadounidense Glenn Close, en el reparto internacional figuran Jonathan Pryce y Christian Slater, así como Annie Starke, Max Irons y Harry Lloyd. En el proyecto trabajan la productora norteamericana Rosalie Swedlin (Anonymous Content), junto a la productora danesa Metra Louise Foldager (Meta Film), los productores británicos Pier Tempest y Jo Bamford (Tempo Productions), el productor sueco Piodor Gustafsson (Spark Film & Television) y la productora suiza Claudia Bluemhuber, en colaboración con el centro cinematográfico regional sueco Film Väst, entre otros. La compañía británica Embankment Films gestiona las ventas internacionales de la película, que se estrenará en 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con un guión de la celebrada escritora estadounidense Jane Anderson (The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom), The Wife es un drama sobre la relación de un matrimonio que se desmorona poco a poco durante un viaje a la ceremonia de entregado de los premios Nobel en Estocolmo.

“Cuando leí el libro, me sentí inmediatamente inspirado por la historia de amor, creatividad y secretos que comparten Joan y Joe, los dos protagonistas. Con Glenn Close, estoy convencido de que dirigir la película será una experiencia desafiante y maravillosa desde el punto de vista creativo”, ha dicho Runge.

Candidata en seis ocasiones al premio Oscar, por películas como Las relaciones peligrosas (1988), Atracción fatal (1987), Reencuentro (1983) o El mundo según Garp (1982), Close ha protagonizado cuatro películas este año y en breve comenzará el rodaje de la quinta, The Great Gilly Hopkins, de Stephen Herek.

Runge ganó un Oso de Plata de la Berlinale y dos premios del cine sueco (Guldbagge) con Daybreak (2003). En 2005, fue candidato al premio del Consejo Nórdico con Mouth to Mouth [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2005). Su último trabajo es Happy End [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (2011), que también fue candidato a un Guldbagge.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy