Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Biografilm arranca el 6 de junio de la mano de Jimi Hendrix

por 

- Jimi - All Is by My Side, de John Ridley, dará el pistoletazo de salida del festival que Bolonia dedica a las películas biográficas. Más de cien películas, muchas de ellas en estreno, componen el programa

Biografilm arranca el 6 de junio de la mano de Jimi Hendrix
Jimi - All Is by My Side, de John Ridley

La guitarra del legendario Jimi Hendrix marcará el inicio del Biografilm Festival, con Jimi - All Is by My Side [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, escrita y dirigida por John Ridley (ganador de un Oscar por el guion adaptado de 12 años de esclavitud [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Michael Fassbender
ficha del filme
]
). La cinta relata un año crucial en la vida del gran músico estadounidense: el que va desde el encuentro con Linda Keith, que actuará como su mecenas, hasta la histórica exhibición en Monterey. Más de 100 películas, además de conciertos, encuentros y debates, componen el inmenso programa de la 10ª edición de este festival internacional dedicado a obras biográficas y documentales, que tendrá lugar entre los días 6 y 16 de junio en Bolonia, bajo la dirección de Andrea Romeo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El tema central este año es ¿Qué es la cultura? ¿Cómo la creamos y cómo la explicamos? A estas preguntas tratará de responder una selección de documentales que, por un lado, tiene como protagonistas asuntos y personajes de la cultura y, por otro, a sus "catedrales", como en National Gallery [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Frederick WisemanAlphabet, de Erwin Wagenhofer, y The Great Museum [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Johannes Holzhausen. Entre los grandes estrenos programados, también encontramos The Salt of the Earth [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Wenders y Salgado; el nuevo documental de Michel GondryIs the Man Who is Tall Happy? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (sobre Noam Chomsky); Borroughs: The Movie, de Aaeon Brookner, y L'orchestra. Claudio Abbado e i musicisti della Mozart, de Helmut Failoni y Francesco Merini.

Son diez los estrenos que figuran en la Competición Internacional: se va desde Ai Weiwei - The Fake Case [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del danés Andreas Johnsen, sobre el conocido artista y disidente chino, hasta la Libia insurgente contra Gadafi de First To Fall, de Rachel Beth Anderson, pasando por The Legend of Shorty, de Angus MacQueen, un seguimiento de Joaquín Guzmán, líder del mayor cartel de droga de la historia (a cargo del productor de Searching for Sugar Man [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), y la finlandesa My Stuff, de Petri Luukkainen, en la que el director documenta sus 365 días sin objetos.

El Viejo Continente es protagonista de la nueva sección Biografilm Europa, que desde este año reúne los mejores biopics producidos en los 28 países de la Unión Europea en los últimos 18 meses: Frank [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Michael Fassbender (película de clausura); The French Minister [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Bertrand TavernierWalesa: Man of Hope [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrzej Wajda, y la rumana Sunt o baba comunista (Sono una nonna comunista) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Stere Gulea, son algunos de los títulos seleccionados.

Además, cabe señalar el regreso de Contemporary Lives, la sección que el festival dedica a los personajes y temas que más han repercutido en nuestro presente (Femen - Ukraine is Not a Brothel y Ulay Performing Life, entre otros), y de Biografilm Italia, con los mejores documentales biográficos de reciente producción nacional (entre los títulos seleccionados, destaca L'infedele, de Loy Angelo, sobre el primer alcalde magrebí de la historia de Italia). Por último, serán cinco las personalidades de mundo del cine que recibirán el Celebration of Lives en honor a su trayectoria profesional: Michel Gondry, Danny Bramson, Donn Alan Pennebaker, Nicolas Philibert y Ulay.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss