Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Países Nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nordisk distribuirá Miso y Lionsgate en los países nórdicos

por 

- La compañía danesa comercializará las próximas producciones de Miso: 438 Days, Iqbal Farooq y las series Acquitted y Vik/Stubø

Nordisk distribuirá Miso y Lionsgate en los países nórdicos

La compañía danesa Nordisk Film ha firmado un acuerdo con la productora escandinava Miso Film según el cual se encargará de la distribución de las películas y series producidas por ésta en los países nórdicos y participará en el desarrollo de sus proyectos. 

Miso, con sede en Copenhague aunque también está activa en Suecia y Noruega, está trabajando entre otras en 438 Days, escrita por el sueco Peter Birro a partir de la novela de Johan Persson y Martin Schibbye sobre su experiencia en una cárcel de Etiopia; y la adaptación del libro infantil Iqbal Farooq, del escritor danés Manu Sareen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a las series de televisión, destacan Acquitted, del noruego Geir Henning Hopland (Lillyhammer), protagonizada por el noruego NicolaiCleve Broch y la sueca Lena Endre, y Vik/Stubø, escrita por Peter Thorsboe y Mai Brostrøm a partir de la serie de cinco novelas escritas por la noruega Anne Holt sobre el criminólogo Johanne Vik y el detective Adam Stubø.

Por otro lado, Nordisk Film ha ampliado su acuerdo con la productora y distribuidora estadounidense Lionsgate para la distribución en los países nórdicos como consecuencia de la absorción de Summit por parte de Lionsgate.

“Este nuevo acuerdo nos proporciona un acceso estable y garantizado a algunas de las películas con mayor potencial comercial del mundo, realizadas por una compañía que se está convirtiendo en líder del mercado global”, ha afirmado Peter Philipsen, responsable de cine independiente de Nordisk.

Nordisk fue la encargada de distribuir la principal franquicia de Summit, la saga Crepúsculo, con la que consiguió 4,6 millones de espectadores en toda Escandinavia. Entre sus últimos estrenos de producciones de Lionsgate destaca Los juegos del hambre, que ha sido vista por 1,1 millones de espectadores.

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss