Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Enrique González Macho es reelegido como presidente de la Academia de Cine

por 

- El productor, distribuidor y exhibidor se impone por 290 votos a 110 a la productora Piluca Baquero en las elecciones celebradas el pasado domingo

Enrique González Macho es reelegido como presidente de la Academia de Cine
Enrique González Macho

A finales de febrero, poco antes de la gala de los Goya, Enrique González Macho anunció en una entrevista su intención de dejar el cargo de presidente de la Academia de Cine. Sin embargo, dejó la posibilidad de volver a presentarse si las candidaturas le parecían “extrañas y peligrosas” para la institución. Eso mismo debió de parecerle la de la productora Piluca Baquero, anunciada el 7 de abril, puesto que apenas tres días después cambió de idea y decidió buscar la reelección.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Objetivo que se ha cumplido el pasado domingo 24 de mayo, cuando los académicos decidieron votar por González Macho por delante de Baquero. Junto con una terna compuesta por el actor Antonio Resines y la directora Judith Colell, el productor, distribuidor y exhibidor, durante muchos años al frente de Alta Films, ha conseguido 290 votos, muy por encima de los 110 de su contendiente. 

Las elecciones además se han visto enrarecidas por el nombramiento el día anterior del nuevo director general, encargado de la gestión cotidiana y económica de la institución. Desde hacía meses se buscaba el candidato adecuado, pero al final la Junta Directiva ha decidido otorgar el cargo a Porfirio Enríquez, director de fotografía de 71 años con limitada experiencia en la gestión, pero que formaba parte de la Junta.

Atrás ha quedado una campaña en la que Baquero ha intentado promulgar un nuevo punto de vista para el cine español, basado en la mejora de la imagen de la producción local entre el público y en la apertura a nuevas plataformas de financiación, entre ellas internet.

González Macho ha anunciado tras el anuncio de su victoria que los asuntos principales de su gestión serán, “primero, el marco legal del cine, que sigue en el aire, y después la piratería”. Sin embargo, ha querido precisar que son “ajenos a nuestra posibilidad de solución”.

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss