La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las Film Commission de Apulia y Trentino respaldan nuevas producciones

por 

- La scelta, de Michele Placido, es una de las destacadas en la selección del fondo de ayudas de Apulia, mientras que la región de Trento brinda apoyo a tres proyectos para cine y televisión y cuatro documentales

Las Film Commission de Apulia y Trentino respaldan nuevas producciones
Michele Placido

La scelta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, nueva película Michele Placido, inspirada en la comedia El injerto, de Luigi Pirandello, y coproducida por Charlot y Goldenart, es uno de los cinco proyectos que obtendrán ayudas del Apulia National & International Film Fund. La inversión total del fondo para las producciones cinematográficas que se realicen en la región es de 558.650 euros, por lo que el gasto en el territorio previsto es de 2.421.665 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En el reparto de La scelta, que se rodará entre los días 23 de junio y 2 de agosto en Bisceglie y en la provincia de Bari, figuran Ambra Angiolini, Raoul Bova, Valeria Solarino y el propio Placido. Además de esta obra, han obtenido financiación del fondo de la Apulia Film Commission la película televisiva La freccia del Sud (Casanova Multimedia – Rai Fiction), de Ricky Tognazzi; dos cortos: Terroir (Bunker Lab), de Antonio Catania, y L’ombra di Caino (Peperonitto Snc), de Antonio De Paolo, y la obra La musica provata (Oh! Pen Italia), de Alessandro Gassman.

Las demás producciones financiadas con fondos del Apulia National & International Film Fund son: Il racconto dei racconti' (Archimede Film), de Matteo Garrone; Latin Lover (Lumière & Co.), de Cristina Comencini; Zio Gaetano è morto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Combo Produzioni), de Antonio Manzini; L’esigenza di unirmi ogni volta con te [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Atalante Film, Minerva Pictures y Reservoir Pictures en colaboración con Stealth Media Group y Rai Cinema), de Tonino Zangardi, y La prima luce (Paco Cinematografica), de Vincenzo Marra.

Por su parte, la Trentino Film Commissionha publicado una selección de siete nuevos proyectos, tres para cine y televisión y cuatro documentales, que recibirán ayudas de su fondo y que constituyen el primer paquete de ayudas de la entidad en 2014.

Las tres películas seleccionadas son: Il Traduttore, segundo largometraje de Massimo Natale (tras El verano de Martino), protagonizado por Claudia Gerini y Marcin Korcz y producido por la neonata Kalitera Production srl; Mucche senza campo, dirigida por Anna Di Francisca y producida por Paypermoon srl, y la coproducción anglo-italiana The Habit of Beauty [+lee también:
tráiler
entrevista: Mirko Pincelli
ficha del filme
]
, de Mirko Pincelli, con Francesca Neri y Noel Clarke.

Los documentales que recibirán financiación de la región de Trento son: Sharp Families, dirigido por Patrick Grassi; Il sogno irrealizzato di Leonardo, de Patrick Foch; I Castelli del Trentino, de Federica Forti, e Il colore dell’erba, dirigido por Juliane Biasi.

Mientras tanto, se acerca el final del plazo (16 de junio) para participar en la nueva convocatoria para optar a financiación del fondo, para la que la junta provincial ha previsto destinar 1.200.000 euros. Pueden solicitar ayudas producciones locales, nacionales e internacionales para la realización de películas de ficción, documentales y series de televisión.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home