Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

La cueva atrapa al jurado de Nocturna 2014

por 

- La agobiante película española triunfa en la segunda edición de un certamen de rápido crecimiento, que ha homenajeado a Tobe Hooper, Dario Argento y Jaume Balagueró

La cueva atrapa al jurado de Nocturna 2014
La cueva, de Alfredo Montero

Este año, el premio al Mejor Film de la Sección Oficial del Nocturna pasa a llamarse Paul Naschy, en honor al desaparecido cineasta, maestro del terror made in Spain, y ha recaído en La cueva [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, cuya intérprete Eva García Vacas ha recibido una Mención Especial del Jurado. Éste estaba compuesto por Paco Plaza, Rubén Ochandiano y Emilio Gonzalo y ha considerado asimismo a la australiana Wolf Creek 2 merecedora de tres galardones (Director, Guión e Interpretación) y que la canadiense Extraterrestrial recibiera el Nocturna a la Mejor Fotografía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En otras secciones, como Dark Visions, centrada en las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico, la mejor cinta fue Cruel and Unusual (Canadá), mientras en Madness -apartado de títulos violentos y/o humor negro- la destacada por su jurado fue Pinup Dolls on Ice, también procedente de Canadá. El público votó, entre todos los films, por Savaged, de EEUU.

El certamen, con un presupuesto de 70.000 € de fondos privados, incluye una sección de cortometrajes, nacionales e internacionales (fueron premiados 24 horas con Lucía y el suizo Lothar), y Panorama, que recoge interesantes propuestas como Panzer chocolate, The Station (Austria) y Viy (Rus/Ucr/Ale/UK/Cze). También Nocturna acogió los estrenos de dos producciones españolas: La mujer que hablaba con los muertos, de César del Álamo, y Wax, dirigida por Víctor Matellano.

Con 165 periodistas acreditados, el festival ha tenido buena repercusión en medios internacionales y aspira a mejorar en la siguiente edición, sin descuidar su cercanía con el entregado público, pues como asegura su director, Luis M. Rosales, “Nuestra programación es heterodoxa, con títulos independientes pero conviviendo con superproducciones europeas y de Hollywood, mostrando así las tendencias del género”.

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss