Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Transilvania rinde homenaje a los nuevos directores alemanes

por 

- La nueva hornada de cineastas de Alemania será la protagonista de una de las secciones que cada año el certamen rumano dedica a un país

Transilvania rinde homenaje a los nuevos directores alemanes
Wetlands, de David Wnendt

La 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Transilvania comenzó el pasado viernes 30 de mayo en la localidad rumana de Cluj-Napoca, donde se prolongará hasta el 8 de junio, con un programa compuesto por 200 títulos. Algunos de ellos se encuadran dentro de las tres secciones que el festival dedica anualmente a la producción reciente de determinados países. Por primera vez en muchos años, las tres estarán dedicadas a países europeos. Junto a los repasos a las cinematografías de Irlanda y la República Checa, Young German Cinema se concentrará en películas dirigidas por directores jóvenes, en la mayor parte debutantes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Anton Gonopolski acudirá a Cluj-Napoca para presentar su largometraje de graduación 28 ½, que él mismo ha producido para Gonopolski und Guddat Filmproduktionen y Deutsche Film und Fernsehakademie. En él, narra la historia de un inmigrante griego residente en Berlín que viaja hasta Rusia para conocer la identidad de un hijo de quien no sabía la existencia.

Tras dirigir dos documentales, Frauke Finsterwalder presenta la cara más oscura de una Alemania muy surrealista en su primer trabajo de ficción, Finsterworld [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, producido por Walker + Worm Film. Por su parte, Jakob Lass describe una peculiar historia de amor en su segundo largometraje, Love Steaks [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, una producción de Hochschule für Film & Fernsehen "Konrad Wolf" que ha ganado varios premios en el Festival Internacional de Cine de Múnich. Katrin Gebbe también ha confirmado su presencia en Cluj-Napoca con su debut, Nothing Bad Can Happen [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, que ha sido producido por Junafilm y fue presentado en la sección Una cierta mirada de Cannes.

Completan la selección Houston [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Bastian Günther; Silvi [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Nico Sommer, y Wetlands [+lee también:
tráiler
entrevista: David Wnendt
festival scope
ficha del filme
]
, de  David Wnendt.

La sección ha sido realizada con la colaboración de German Films Service + Marketing Gmbh, la agencia dedicada a la promoción del cine alemán en el extranjero.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss