Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Edge regresa de Cannes con tres nuevos títulos bajo el brazo

por 

- La nueva distribuidora sueca Edge Entertainment, cuyos primeros estrenos llegarán en verano, añade Bolshoi Babylon, Camp X-Ray y Palo Alto a su catálogo

Edge regresa de Cannes con tres nuevos títulos bajo el brazo
Ignas Scheynius, de Edge Entertainment

La distribuidora nórdica con sede en Estocolmo Edge Entertainment, creada este mismo año por el veterano Ignas Scheynius, se hizo con tres títulos en su primera aparición en el mercado del Festival Internacional de Cine de Cannes: Bolshoi Babylon, del británico Nick Read; Camp X-Ray, de Peter Sattler, y Palo Alto, de Gia Coppola, ambas de producción estadounidense.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Edge ha comenzado por todo lo alto y estamos deseando agregar nuevos títulos a nuestro catálogo de cara a 2015 y más allá”, ha declarado Scheynius, que fue uno de los impulsores de la creación del Festival Internacional de Cine de Estocolmo. En 1998, fundó junto a CG Anderson el grupo de comunicación Millennium, que dirigió hasta su venta a Turner Broadcasting System en 2010. El año pasado abandonó su cargo de director ejecutivo de Turner para las regiones nórdica y báltica. 

Anteriormente, Edge había comprado los derechos de la argentina El médico alemán (Wakolda) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Lucía Puenzo, y de la rumana Madre e hijo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Calin Peter Netzer
festival scope
ficha del filme
]
, de Calin Peter Netzer, que en la pasada edición de la Berlinale ganó el Oso de Oro y el premio FIPRESCI. Empezará a distribuir estos títulos en Suecia a partir de este verano. 

En su búsqueda de “películas de autor que se hagan notar y añadan algo al mercado escandinavo”, Scheynius ha encontrado en el catálogo de Altitude Films Bolshoi Babylon, que ha sido descrita como una exclusiva observación entre bambalinas del célebre ballet Bolshoi de Moscú. El documental de Read sobre la legendaria compañía, que se ha visto sacudida recientemente por escándalos de corrupción, ha sido producido por Simon Chinn (ganador de sendos Oscars por Searching for Sugar Man [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2013 y Man on Wire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2009).

Presentada en Sundance y protagonizada por Kristen Stewart, Camp X-Ray (ventas: Rezo Films) sigue los pasos de una joven guardia que trabaja en una carcel militar e inicia una relación con uno de los prisioneros. Palo Alto (ventas: Pathé International), basada en unos relatos de James Franco, ha sido presentada en los festivales de Telluride, Toronto y Venecia.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss