The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Philippe Faucon prepara Fatima

por 

- Comienza en julio el rodaje de la nueva cinta del director de La trahison y La désintégration; una producción de Istiqlal y distribuida por Pyramide

Philippe Faucon prepara Fatima
Philippe Faucon

Talentoso francotirador a menudo inspirado por las historias que exploran las pasiones y los prejuicios, como el racismo y el odio, Philippe Faucon comenzará a finales de julio, según nuestras informaciones, el rodaje de su noveno largometraje: Fatima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Philippe Faucon
ficha del filme
]
. Descubierto en Cannes 1990 con L'Amour (premio de la sección Perspectivas del cine francés) y apreciado con, entre otras, Samia (sección paralela en Venecia 2000), La Trahison [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(seleccionada en Toronto en 2005 y en Rotterdam en 2006), Dans la vie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Toronto 2007) y La Désintégration [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(fuera de competición en Venecia 2011), el director contará en su nueva obra con la joven Zita Hanrot (vista en Radiostars [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por el realizador tras Prière à la lune de Fatima Elayoubi, el guion se centra en Fatima, separada de su marido, que vive sola con sus dos hijas de 16 y 19 años. No controla el francés, que sigue aprendiendo difícilmente entre sus días de ama de casa, en clases de alfabetización. Vive con frustración y humillación esta separación a causa del idioma de sus hijas. También, vive repleta del miedo de que sus hijas no puedan conocer otra cosa que el frustrante e injusto recorrido que ha sido el suyo. Por ello, se esfuerza, con obstinación, para mantener a una escolarizada, y para apoyar materialmente los esfuerzos de la otra en sus estudios. Un día, empieza a escribir árabe en un cuaderno todo lo que no le es posible de decir en francés a sus hijas...

Producida por Istiqlal Films y la canadiense Possibles Média, Fatima se beneficia de coproducciones de Arte France Cinéma, de Rhône-Alpes CinémaPyramide Production, de las ayudas en anticipo del CNC, del apoyo de la región PACA y del Acsé (Agencia nacional por la cohesión social y la igualdad de oportunidades). El rodaje tendrá lugar desde el 28 de julio al 12 de septiembre, especialmente en Lyon y alrededores y Niza. La distribución francesa y las ventas internacionales serán cosa de Pyramide.

(Traducción del francés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site