Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GENTE Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

El ex responsable de SF Norge es nombrado director general de Film & Kino

por 

- La asociación de cines de Noruega, que está en medio de una profunda renovación, nombra a Guttorm Petterson como nuevo director general tras la jubilación de Lene Løken

El ex responsable de SF Norge es nombrado director general de Film & Kino
Guttorm Petterson

El ex director ejecutivo de SF Norge, Guttorm Petterson, que hace menos de dos meses se vio obligado a abandonar su cargo como director de la división de producción y distribución de Svensk Filmindustri, ha sido nombrado ayer director general de la asociación noruega de cines Film & Kino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El anuncio ha sido realizado durante la asamblea anual celebrada en Oslo por parte del presidente de la junta directiva, Knut Even Lindsjørn. Así, Petterson sustituirá a Lene Løken, que ha decidido jubilarse tras doce años en el puesto. La asociación había recibido 18 solicitudes para el cargo. 

“Film & Kino encontrará a Pettersen a un líder con una trayectoria amplia y relevante para ayudar a que la organización se adapte a los nuevos tiempos. Será una pieza clave en el profundo proceso de renovación que acabamos de empezar”, ha afirmado Lindsjørn.

“A causa de los cambios tecnológicos y mercantiles en acto, la industria se enfrenta a desafíos importantes que requieren un nuevo acercamiento y una nueva organización. Estoy deseando formar parte del equipo que llevará Film & Kino hacia una nueva época y que la profesionalizará, para que se convierta en un integrante del sector más eficiente”, ha comentado por su parte Petterson. 

Durante la mencionada asamblea, Film & Kino ha debatido sobre las prioridades para su futuro a causa de la reducción de sus ingresos. La asociación se financia principalmente con la aportación de las entradas de cine y las ventas/alquileres de DVD. Sus ingresos han pasado de 11,7 millones de euros en 2007 a tan sólo 6 en 2014. Y lo peor es que la tendencia proseguirá también en el futuro, con unos ingresos previstos de 5,2 millones en 2015 y 4,7 en 2016.

Antes de incorporarse a SF Norge en 1999, Petterson fue responsable cinematográfico de la red de cines municipales de Oslo durante trece años. Ha trabajado como productor en 16 largometrajes y ha dirigido un corto, The Accident Report (1993). Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Distribuidores de Cine de Noruega.

(Traducción del inglés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss