email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Países Nórdicos

Nordic Genre Invasion se hace con Cannes

por 

- Con una oficina central en Helsinki y una nueva directora, la plataforma de colaboración entre 19 productoras de toda Escandinavia marcha a toda vela tras el festival francés

Nordic Genre Invasion se hace con Cannes

Tras su inicio en 2013 como un pequeño evento de promoción realizado en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, Nordic Genre Invasion ha realizado este año una importante labor durante todo el año para la promoción de películas y proyectos de 16 productoras escandinavas. Ahora, gracias a la creación de una oficina central en Helsinki y el nombramiento de una directora (Laura Laaksonen), se ha convertido en una plataforma permanente de márketing, distribución y cooperación para los productores de cine de género de toda Escandinavia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nordic Genre Invasion ha presentado una gran variedad de nuevos proyectos a los financiadores internacionales, como la comedia de terror Dead Snow: Red vs Dead [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del noruego Tommy Wirkola (prod.: Tappeluft Pictures); el drama fantástico Nymphs, del finlandés Miikko Oikkonen (prod.: Fisher King Production), y al comedia de terror American Burger, de los suecos Bonita Drake y Johan Bromander.

“Llevo viniendo a Cannes veinte años y esta edición ha sido la mejor de mi vida. Cuatro proyectos internacionales en los que soy productor o productor ejecutivo están prácticamente financiadas y hemos dado un gran paso para levantar la serie Iron Sky”, ha afirmado el productor finlandés Tero Kaukomaa, de Blind Spot Pictures, uno de los artífices de Nordic Genre Invasion y productor de la premiada comedia de ciencia ficción Iron Sky [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Timo Vuorensola
entrevista: Timo Vuorensola
ficha de la película
]
, de Timo Vuorensola.

Junto a la mencionada serie Iron Sky, protagonizada por un grupo de nazis que huyó a la luna en 1945 y ahora han vuelto para hacerse con el control del planeta, Kaukomaa está trabajando en la preproducción de la secuela cinematográfica, titulada Iron Sky: The Coming Race, para Iron Sky Universe, que contará con la coproducción del alemán Oliver Damian para 27 Films Production. Hasta ahora ha sido confirmado que Julia Dietze, Stephanie Paul y Udo Kier volverán a formar parte del reparto.

“Tenemos muchas ganas de seguir desarrollando la plataforma Nordic Genre Invasion aún más”, ha comentado la productora sueca Anna G Magnusdóttir, de LittleBig Productions. “Como recién llegados que somos a la plataforma, teníamos muchas expectativas y a pesar de todo nos hemos quedado sorprendidos por lo útil y eficiente que es”, ha dicho por su parte el productor finlandés Aleksi Hyvärinen, de DonFilms.

Según Laaksonen, Nordic Genre Invasion está preparando una ofensiva para la próxima edición del American Film Market, que se celebrará en Santa Monica (California) del 5 al 12 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy