Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Karlovy Vary desvela sus títulos a competición

por 

- La selección de la competición oficial incluye películas muy esperadas, y dos candidatas checas

El Festival de Karlovy Vary desvela sus títulos a competición
Fair Play, de Andrea Sedláčková

El Festival Internacional de Karlovy Vary (KVIFF) ha desvelado los títulos seleccionados para la competición oficial, la competición East of the West, la competición de documentales y la competición Forum of Independents. El programa de la 49ª edición del festival incluye dos seleccionadas checas en la competición oficial: Nowhere in Moravia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, firmada por el respetado director de teatro y actor de cine Miroslav Krobot, y la ya distribuida a nivel nacional Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Andrea Sedláčková. Junto a Sedláčková, competirán otras dos directoras: Angelina Nikonova, con Welcome Home, y Signe Baumane, con Rocks in My Pockets. La última película del director húngaro György Pálfi, Free Fall [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, estará también en la competición oficial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director kazajo Nariman Turebayev presentará su libre adaptación de Dostoyevsky´s Noches blancas, Adventure. El solitario Marat trabaja como guarda, atrapado en la rutina del día a día, pero cuando una joven, Mariyam, entra accidentalmente en la vida de Marat, convierte sus noches en aventuras.

Nowhere in Moravia, el esperado debut en la dirección de Miroslav Krobot, sigue a la dueña de un bar, Maruna, en su intento por encontrar pareja en un pueblo en el rural.

Patchwork Family marca la vuelta al KVIFF de uno de los mejores representantes del comic y el cine contemporáneos franceses, Pascal Rabaté, desde 2011, cuando ganó el premio a Mejor Director por Holidays by the Sea [+lee también:
tráiler
entrevista: Denis Delcampe
entrevista: Pascal Rabaté
ficha del filme
]
. Una segunda seleccionada checa, Fair Play, trata el tema de los experimentos puestos en marcha por los gobiernos en el doping de los deportistas, y cuestiones de integridad personal.

I’m Yours, el segundo largometraje del director belga David Lambert, sigue al joven y pobre acompañante argentino Lucas, que conoce a Henry, un panadero belga, en internet.

John Hawkes, Elle Fanning y Glenn Close protagonizan el biopic de Jeff Preiss Low Down, que cuenta la vida del músico bebop Joe Albany, vista a través de los ojos de su hija, mientras se mueve entre la adicción a las drogas y la cárcel. Mientras, el director del bromance islandés Either Way [+lee también:
tráiler
entrevista: Hafstein Gunnar Sigurdsson
entrevista: Hilmar Gudjônsson - Shooti…
ficha del filme
]
, Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, presentará su última y sutil comedia, Paris of the North, en premiere mundial.

La ópera prima de Signe Baumane, la animada Rocks in My Pockets, es un duro viaje a través de los rincones y las grietas de la cordura mental, con una combinación de papel maché, fondos en 3D fotografiados en stop motion y tradicional animación en 2D, dibujada a mano.

La anticipada Corn Island del director georgiano George Ovashvili compite también en la selección oficial; la película tiene lugar en una pequeña isla creada por las lluvias de primavera en medio de un río, en donde un anciano campesino cultiva maíz. También, el director húngaro extremadamente original György Pálfi presentará su oferta más fresca, Free Fall, en Karlovy Vary. El tema principal de la alienación de las relaciones humanas impregna la cinta, a través de la personal poesía de Pálfi.

Perpetual Sadness es el segundo largometraje del director mexicano Jorge Pérez Solano, que será proyectada en premiere internacional. Cheba y Ángeles Miguel están embarazads del mismo hombre, y no importa la solución que encuentren, sus vidas estarán estigmatizadas por la titular tristeza perpetua. Por último, Angelina Nikonova, la directora de Twilight Portrait, irá a Karlovy Vary con Welcome Home, un cuento poco convencional sobre el alcance del sueño americano.

El programa completo del festival se puede consultar aquí.

(Traducción del inglés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss