Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Grennaway, Panfilov, Assayas y Rohrwacher se preparan para Sodankylä

por 

- Dos directores que han presentado sus últimos trabajos en Cannes, Olivier Assayas y Alice Rohrwacher, acudiràn al festival Midnight Sun, que se celebrarà del 11 al 15 de junio

Grennaway, Panfilov, Assayas y Rohrwacher se preparan para Sodankylä
Peter Greenaway

Historia real: iba caminando por la calle y conocí dos parejas de ancianos, que me preguntaron si sabía cómo se llegaba al restaurante. Les dije que yo también iba hacia allí, así que, ¿por qué no almorzábamos juntos? Lo hicimos. Resultó que eran los directores estadounidenses Robert Wise, ganador de cuatro premios Oscar con Sonrisas y lágrimas (1966) y West Side Story (1962), y Stanley Donen, que recogió un Oscar honorífico en 1998 tras haber dirigido clásicos como Cantando bajo la lluvia (1952), acompañados de sus respectivas esposas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esto sólo podía ocurrir en Sodankylä, sede del festival de cine Midnight Sun. Con sus 8.000 habitantes, 35.000 ciervos, un cine y millones de mosquitos, situada a 120 km al norte del Círculo Polar Ártico, desde luego no es el lugar donde es más fácil imaginar un festival de este tipo. El festival se celebra una semana antes de que comience oficialmente la temporada de los mosquitos, pero hay muchos madrugadores, así que junto a la acreditación dan un bote de repelente.

Wise y Donen acudieron al festival en 1994, bastante después de su nacimiento en 1986, edición que contó con la presencia de Samuel Fuller y Bertrand Tavernier. “Woodstock no era nada en comparación con esto”, afirmó DA Pennebaker, ganador de un Oscar honorífico y autor del seminal documental Don’t Look Back (1967) al año siguiente y desde entonces el festival lo ha utilizado como eslogan. 

La edición de este año, que se celebrará del 11 al 15 de junio, rendirá homenaje a clásicos del cine, obras maestras inmortales y directores consagrados, desde el británico Peter Greenaway al ruso Gleb Panfilov. El cine contemporáneo también tendrá un hueco con la italiana Alice Rohrwacher y su Le meraviglie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha del filme
]
, ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes. El director francés Olivier Assayas, que también estuvo en Cannes, en su caso con Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
, será otro de los invitados. Por último, como es habitual, el festival prestará una especial atención al cine finlandés.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss