Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arizona saca trío de ases en Karlovy Vary

por 

- Tres coproducciones de la empresa parisina competirán en el festival checo: Corn Island, Paris of the North y Aventure

Arizona saca trío de ases en Karlovy Vary
Corn Island, de George Ovashvili

Arizona Productions ha conseguido colocar tres coproducciones en la competición oficial del 49º festival de Karlovy Vary, que se celebrará entre los próximos días 4 y 12 de julio: un trío de ases que vuelve a destacar la calidad y la proyección internacional del catálogo de la empresa parisina que dirigen Guillaume de Seille, Bénédicte Thomas y Rémi Roy.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el certamen checo, en efecto, Arizona optará al Globo de Cristal, en primer lugar, con La terre éphémère (Corn Island). El segundo largometraje del georgiano George Ovashvili, tras The Other Bank [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(premiado en 2009 en Paris Cinéma, Erevan, Copenhague, Kiev, Friburgo, Wiesbaden y Granada), es una coproducción entre la georgiana Alamdary, la alemana 42film, la francesa Arizona, la checa Axman, la kazaja Kazakhfilm y la húngara Focus Fox. La cinta, que ya ha pasado por Kiev y por el APM de Busan, cuenta con el apoyo del Georgian Film Center, de Ayaria y con ayudas del fondo regional alemán MDM, el programa MEDIA, el Fonds Sud Cinéma francés, el State Cinematography Fund checo, Eurimages y Visions Sud-Est. Arizona Distribution distribuirá una veintena de copias de la cinta en los cines franceses en el mes de diciembre de 2014.

Karlovy Vary también acogerá la coproducción de Arizona Paris of the North, del islandés Hafsteinn Gunnar Sigurdsson, cuyo primer largometraje, Either way, inspiró Prince Avalanche, de David Gordon Green, se estrenó en San Sebastián en 2011 y fue premiado en Turín. Paris of the North [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
fue presentada el pasado mes de diciembre en el último Work-in-Progress del festival de cine europeo de Les Arcs y es una coproducción entre las islandesas Zik Zak & Kjartansson, la danesa Profile y la francesa Arizona, con el apoyo del centro nacional del cine islandés y de Eurimages.

La tercera coproducción de Arizona que competirá en el festival checo es Une aventure (Adventure). El tercer largometraje del kazajo Nariman Turebayev (tras dos películas presentadas en Locarno) ha recibido el respaldo del programa de ayudas a cines del mundo lanzado por el CNC, MAE e IF.

No olvidemos que Arizona lanzará en los cines de Francia el próximo 17 de septiembre otra de sus coproducciones: Matar a un hombre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el chileno Alejandro Fernández Almendras (leer más) y ganadora del Gran Premio en la sección World Cinema de Sundance.

Arizona Productions llamó la atención también el año pasado con exitosas coproducciones de calidad como Harmony Lessons [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Emir Baigazin;In Bloom [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nana Ekvtimishvili y Simon…
festival scope
ficha del filme
]
, de Nana Ekvtimishvili y Simon Groß, y I'm Not him [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, del turco Tayfun Pirselimoglu.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss