Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES República Checa/Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine checo será uno de los protagonistas del TIFF

por 

- El Festival Internacional de Cine de Transilvania presentará producciones recientes de la República Checa en una sección especial

El cine checo será uno de los protagonistas del TIFF
Honeymoon de Jan Hřebejk

Tras el Focus dedicado al cine eslovaco el año pasado, el Festival Internacional de Cine de Transilvania, que se celebra del 30 de mayo al 8 de junio en Cluj-Napoca, contará con numerosas producciones checas. Junto a un repaso a sus producciones más recientes, el certamen ha rescatado dos joyas del cine checo: la sátire ¡Al fuego, bomberos!, de Miloš Forman, y la que está considerada como mejor película de la historia de este país, el drama medieval Marketa Lazarová, de František Vláčil.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra de las producciones checas en programa es el documental The Great Night, de Petr Hátle, que guía al espectador por la noche de Praga. Durante un año, el director siguió a los protagonistas de la película, un grupo de gente que duerme de día y vive de noche. Tras una parte inicial con guardias nocturnas y obreros del turno de noche, termina retratando a prostitutas maduras, drogadictos y alcohólicos. Entre las inspiraciones de esta producción de nutprodukce y HBO están Michael Glawogger y Ulrich Seidl.

La sección dedicada al cine checo cuenta con las películas más aclamadas y premiadas del año, como Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
; Normalisation; la comedia Revival [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Nellis
ficha del filme
]
, de Alice Nellis, o la coproducción con Eslovaquia Velvet Terrorists [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, sobre un trío de antihéroes que fue juzgado por terrorismo en Checoslovaquia en los años 80.

Bára Kopecká ya ha presentado en el festival su documental DK, sobre su fallecido marido, un controvertido arquitecto. Producida por Produkce Třeštíková con la televisión checa, mezcla material de archivo con imágenes inéditas pertenecientes a su vida cotidiana. Por su parte, Dagmar Smržová ha acudido al certamen rumano con su último trabajo, un documental titulado The Story of Mr Love, en el que describe la vida cotidiana de un joven enfermo de esquizofrenia, producido por Endorfilm y HBO Europe.

Honeymoon [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, escrita por Petr Jarchovský y dirigida por Jan Hřebejk, forma parte de una sección llamada Ojo por ojo, donde también ha sido encuadradas Calvary [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: John Michael McDonagh
ficha del filme
]
, de John Michael McDonagh; The Reunion [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Anna Odell, y Harmony Lessons [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Emir Baigazin. En Honeymoon, la incertidumbre comienza a introducirse en la vida de una pareja de recién casados tras la visita de un misterioso conocido del joven marido. Ha sido producida por Fog ‘n’ Desire Films con la televisión checa, K Film plus y Sokol Kollár.

La última representante checa en Transilvania está protagonizada por un modesto vendedor de relojes que se ve propulsado a lo más alto de la élite política. Corrupción y asesinatos, entre otras cosas, integran Godfather’s Story, de Petr Nikolaev, una producción de UFO Pictures y Take One Take con el apoyo del Fondo Estatal para el Cine de la República Checa.

(Traducción del inglés)

Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss